Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tribunal ordena que se proteja a familia de Salvatore Mancuso

-A A +A
 

Los magistrados de Justicia y Paz ordenaron a la Fiscalía y al Ministerio de Justicia, que se haga lo pertinente para brindarle seguridad a la familia de Salvatore Mancuso.La orden judicial se dio en el marco del tercer día del juicio que se le adelanta al exparamilitar, quien es procesado por 103 cargos luego de la incursión armada de los paramilitares a la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Requerir a la Fiscalía y al Ministerio de Justicia para que tome las medidas y el análisis individual y diferenciado de lo que es el caso familia del señor Mancuso”, indicó la magistrada Alexandra Valencia.

Según el alto tribunal, luego de hacer las evaluaciones pertinentes se decidirá cuáles son las acciones a seguir.

“Estamos ya en proyección, de ahí en adelante la evaluación que se haga tendrá una calificación de parte de esta sala. Una calificación quiere decir los requerimientos necesarios, las solicitudes y todo lo que implique, que estos compromisos sean cumplidos”, indicó la magistrado quien remató diciendo que “no debe ser una esperanza como una cosa que no se cumpla, es una orden judicial”.

La bancada de la defensa señaló, ante la solicitud, que se hará el informe pertinente donde se incluirá efectivamente cuáles son las sugerencias de seguridad que pide Salvatore Mancuso.

Aseguraron que la solicitud para brindarle seguridad a la familia del exparamilitar se ha hecho desde hace varios años y el caso de Mancuso es singular, por lo que no se puede comparar con otros en los que el Estado presta seguridad, puesto que el extraditado paramilitar, con sus declaraciones puede salpicar a funcionarios y militares, lo que no da garantías puesto que ellos estarían a cargo de protección.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese