Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No autorizan rueda de prensa del coronel (r) Plazas Vega

Por medio de un auto la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá informó que en dos oportunidades le negó la solicitud del abogado del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de prisión por los desaparecidos del Palacio de Justicia, a realizar una rueda de prensa con el fin de presentar su libro “¿Desaparecidos?, el negocio del poder”.

Según el auto el pasado 10 de mayo el Tribunal había negado un primer requerimiento  relacionado con el caso del detenido y que fue elevado por el gerente general de Ediciones Gato Azul de Argentina, Víctor Hugo Cangelo. Posteriormente, el 27 de mayo, se expidió un nuevo auto en el que expresamente se señala la negativa para autorizar la realización de la rueda de prensa. Para la Sala, no existía la norma expresa que autorizara al reo a este tipo de encuentro con varios comunicadores y, además, no era el propio afectado quien señalaba haber dado su aval para ello. En auto de la fecha se niega la solicitud suscrita por el señor Víctor Hugo Cangelo, gerente de ediciones Gato Azul, debido a que la norma hace referencia a Entrevista y No rueda de prensa, de igual manera no se ha allegado la respectiva autorización del procesado, se envía comunicación y regresa al despacho”, dice la anotación incluida en el expediente. Sin embargo, dicha conferencia se efectuó el pasado 12 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Infantería del Ejército donde permanece recluido el coronel. A dicha rueda de prensa  asistieron varios periodistas, amigos del oficial  y su abogado Jaime Granados.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese