Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tribunales de Justicia y Paz intervendrán en venta de bienes para víctimas

-A A +A
 

Los bienes entregados por el extraditado jefe paramilitar Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, alias ‘Mellizo’, sirvieron de base para que la Corte Constitucional indicara que los tribunales de Justicia y Paz tienen competencia para actuar en los asuntos de venta y adjudicación de los predios reservados a la reparación de las víctimas.

Los predios – cuyo valor asciende a los 256 millones de pesos – sobre los que se dio la providencia del Tribunal fueron subastados por Acción Social en junio de 2010 y fueron a dar a manos de una firma llamada Conín Ltda.

No obstante, tanto el Fiscal como el Ministerio Público, el defensor y los representantes de las víctimas en su momento, cuestionaron los avalúos realizados a los lotes al igual que la subasta pública. Sin embargo, el representante de Acción Social sostuvo que la ley le otorgó a Acción Social, a través del Fondo para la Reparación de las Víctimas, la facultad de administrar los bienes entregados con destino a resarcir el daño causado por grupos armados de conformidad con el derecho privado, ello con el fin de dar más agilidad en lo concerniente a su manejo y monetización.

De igual forma, el funcionario de Acción Social añadió en su apelación que “el magistrado de control de garantías duda del accionar de los funcionarios y entidades públicas al tramitar el levantamiento como si fuera un proceso ordinario, cuando en estricto sentido se debe acudir a las normas mencionadas anteriormente dadas por el legislador”.

Pese a este panorama la Corte decidió las facultades antes mencionadas para los magistrados de garantías explicando que es ese funcionario judicial “quien debe controlar la legalidad de la venta, que en esencia es lo controvertido en este caso. Por tanto, hizo bien el al tramitar en audiencia preliminar la solicitud de levantamiento del embargo y secuestro demandado, respecto de la cual hubo oposición por todos los intervinientes, permitiéndoles ejercer el derecho de contradicción”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese