Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A trillizas de padre arhuaco, deben garantizarle sus derechos

La Procuraduría anunció que tomará medidas para que las trillizas hijas de Luis Daniel Torres (indígena arhuaco), y quien sólo reconoció  a una de ellas, le sean garantizados sus derechos, al igual que a su madre.

Las acciones del Ministerio Público, a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, se iniciarán luego de que se conociera que Torres sólo reconoció a una de sus hijas por estimar que dentro de la cosmogonía de su comunidad el tener trillizas no está bien visto y que este triple nacimiento se debe a la infidelidad de la madre de las menores.

El órgano de Control señaló que según el Código de la Infancia y la Adolescencia, los niños, niñas y adolescentes de los pueblos indígenas y demás grupos étnicos, sin perjuicio de los principios que rigen sus culturas y organización social, gozan de los derechos consagrados en la Constitución Política y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Es decir, que con independencia de sí la comunidad indígena tiene o no dentro de sus tradiciones rechazar o aceptar gemelos o trillizos,  a los menores no se les pueden desconocer sus derechos humanos.

La Procuraduría señaló que sus esfuerzos se llevarán a cabo “mientras que las autoridades indígenas, en ejercicio de la autonomía que da la Constitución Política, toman las medidas para que el joven padre arhuaco proceda a reconocer a sus tres hijas. De lo contrario se procederá a desplegar acciones más pertinentes”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese