Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Tumban norma que obligaba tener las luces encendidas en carretera

El Consejo de Estado decidió anular la resolución del Ministerio de Transporte que sancionaba a los conductores por no prender las luces de sus vehículos en carretera, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

“Esas medidas que el legislador permite adoptar a las autoridades de tránsito son, como la ley lo dice expresamente, excepcionales, esto es, que se apartan de la regla fijada por el artículo 86 de la Ley 769 de 2002, pero en ningún momento pueden tener la capacidad de convertirse en regla general, como ocurre en el caso que ocupa la atención de la Sala”, precisa uno de los apartes de la sentencia.

La norma establecida desde el 2006 señalaba que "todo vehículo automotor deberá tener encendidas las luces exteriores a partir de las dieciocho (18) horas hasta las seis (6) horas del día siguiente, y cuando las condiciones de visibilidad sean adversas. Sin embargo, las autoridades de tránsito podrán fijar horarios de excepción".

Ante este aparte el alto tribunal señaló que la misma va en contra de la ley por lo que decidió anularla, argumentando que la prohibición no puede ser permanente porque su esencia es transitoria.

Según el Consejo de Estado, el Ministerio solo tiene facultad legal para expedir disposiciones transitorias y excepcionales, pero nunca de carácter general, pues estaría invadiendo la función legislativa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En un pais en conflicto y con

En un pais en conflicto y con tanta inseguridad esta medida ayuda a los BANDIDOS. En un pais desarrollado es una obligacion pero aqui estamos gobernados por corruptos

Una medida que es sana para

Una medida que es sana para el peaton , para los otros vehiculos y hasta para la seguridad en un pais donde el secuestro y el pillaje es la orden del dia . Es que no piensan o es que tienen intereses en encubrir a los BANDIDOS

A ver señor rasputin

A ver señor rasputin expliqueme que tiene que ver esto de las luces con los bandidos??
Si esta norma no incidia en nada para lo que se creo....evitar accidentes y a partir de la creacion fue cuando mas axidentes a habido segun las estadisticas del dane

Sera que usted es policia de

Sera que usted es policia de carreteras o de pueblo???