Colombia


Un bebé y sus padres, asesinados por las Farc

EL UNIVERSAL

28 de abril de 2012 12:01 AM

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, condenó el ataque perpetrado por las Farc en horas de la mañana de ayer en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.“Condenamos la actitud criminal indiscriminada contra ciudadanos indefensos y esa es la razón por la que nuestra Fuerza Pública tendrá que actuar con determinación en todo el territorio nacional”, señaló.
En los hechos los subversivos lanzaron 5 cilindros cargados de explosivos, que dejaron como resultado 3 civiles muertos entre ellos un bebe de tan solo nueve meses. “Eso no tiene sentido ni explicación. Ahí están violando todos los derechos humanos, todos los elementos de la justicia internacional”, expresó Juan Carlos Pinzón.
Por otra parte el coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de la Policía del Caquetá dijo que en el ataque fue destruido el puesto de Policía, el puesto de salud y dos casas, así mismo afirmó que 10 viviendas resultaron afectadas por la onda explosiva.
El uniformado atribuyó el ataque al frente 14 de las Farc, estructura liderada por, alias ‘Orlando Porcelana’. De la misma manera afirmó que este hecho se debe a que ese lugar es un corredor importante para el transporte de droga por parte de las Farc.
El hecho donde asesinaron a esta familia fue  en el corregimiento de Rionegro, en el municipio de Puerto Rico (Caquetá).
Las víctimas fueron identificadas como Jennifer Hurtado Parra y Ronald Barreto, ambos de 29 años, y un menor de 9 meses identificado como Alessandro Barreto Hurtado.
La mujer y el niño murieron cuando uno de los ‘tatucos’ cayó sobre su casa. El estallido dejó gravemente herido a Barreto, quien falleció en su traslado a Florencia, donde sería atendido.
En la información que entregaron las fuentes oficiales se dijo que uno de los cinco cilindros lanzados impactó sobre el puesto de salud de la localidad y que hasta hora tropas del Ejército y efectivos policiales van tras los guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc quienes fueron los responsables de los hechos.

Otros muertos
Cinco soldados de la Brigada Móvil No. 17 fueron asesinados y otros dos más resultaron heridos por las Farc en Florida, en un hecho considerado como una retaliación de la guerrilla por los golpes propinados por las Fuerzas Militares.
El general Jorge Humberto Jérez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, expresó que los uniformados fueron "masacrados" por insurgentes de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc, al mando de alias “Marcos”, en el sector de Betania, en Florida (Valle), limitando con el Cauca.
Los militares muertos son el cabo Manuel Francisco Vergara Mestra y los soldados profesionales Jorge Mario Trejos García, Deybis Marimon Miranda, Eduardo Valencia Perlaza y Orlando Londoño Peñaranda.
Asimismo, indicó que dos soldados más fueron heridos y trasladados a la Clínica Valle del Lili, donde se recuperan.
El brigadier general Jérez afirmó que este ataque es "una retaliación ante los últimos resultados propinados por parte de la Fuerza de Tarea Apolo, adscrita a la Tercera División, y con los cuales se golpeó de forma contundente la principal fuente de financiación, con la incautación de más de 7 mil libras de marihuana, y la recuperación de dos fusiles ".
"Por parte de la guerrilla habrían muerto seis personas, pero se llevaron sus cuerpos”, le señaló Jeréz a Caracol Radio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS