Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un colombiano condenado a muerte en China por narcotráfico

-A A +A
 

La cancillería señaló este jueves estar atenta al caso de un colombiano condenado a muerte en China por narcotráfico, mientras que parientes reclamaron al gobierno ayuda para que se le conmute la pena. 

La oficina de prensa de la cancillería confirmó que Harold Carrillo Sánchez fue condenado a muerte en China por tráfico de drogas y que el embajador colombiano en Beijing, Carlos Urrea, sigue atento el caso, pero no ofreció detalles. 

Correos electrónicos enviados por la AP tanto a la embajada colombiana en Beijing como a la misión de China en Bogotá no fueron respondidos de inmediato. 

Carrillo Sánchez, de 45 años, fue detenido en Beijing en marzo del 2010 con 2.952 gramos de cocaína y fue condenado a muerte por tráfico de drogas en abril de 2011. 

“Estamos conscientes de que (Carrillo) se equivocó, pero no para (castigarlo con la) pena de muerte ni cadena perpetua”, dijo en diálogo telefónico Luz Farid Celis, de 42 años, esposa del detenido. 

Agregó que lo que piden al gobierno del presidente Juan Manuel Santos es que intente que Carrillo retorne al país y pague aquí su condena. En Colombia no existe pena de muerte y la máxima sanción penal es de 60 años de prisión. 

Explicó que su esposo, de quien dijo siempre trabajó como taxista, sólo le indicó que haría un viaje de negocios y que estaría de regreso a Colombia para inicios de abril del 2010, pero que al ver que pasaban los días y no retornaba decidieron avisar a la Cancillería colombiana. 

Por una llamada del Ministerio de Exteriores se enteraron semanas después de la detención, agregó la mujer desde la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde reside toda la familia. 

No saben dónde esta detenido Carrillo, del que aseguraron no tiene antecedentes penales en Colombia, ni han podido hablar con él o recibir una carta, como tampoco los funcionarios de la embajada colombiana en China que los mantiene informados del caso a través de llamadas y correos electrónicos. 

La esposa de Carrillo dijo que el hombre apremiado por problemas económicos “no pensó, actuó a la ligera...(fue una) mala decisión, cometió un error”. El matrimonio tiene dos hijos de 20 y 18 años. 

La policía antinarcóticos, a través de su oficina de prensa, dijo que Carrillo Sánchez carece de registros en el país como un traficante y que manejan la hipótesis que hizo el viaje como “mula” o personas contratadas sólo para llevar pequeñas cantidades de drogas a otro país, en ocasiones en sus cuerpos o en sus equipajes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SIRVA DE EJEMPLO A CA EN

QUE SIRVA DE EJEMPLO A CA EN LOCOMBIA