Colombia


Un minero permanece atrapado tras accidente en Cundinamarca

COLPRENSA

09 de marzo de 2012 12:01 AM

El Servicio Geológico Colombiano informó de un derrumbe en una mina de carbón en la vereda Gachaneca, municipio de Lenguazaque en Cundinamarca, ocurrido en la tarde de este jueves y en el cual un trabajador del socavón permanece atrapado.
El accidente ocurrió hacia la 1:50 p.m. Según el reporte de las autoridades, habían quedado sepultados inicialmente dos trabajadores, pero con el apoyo de la Estación de Salvamento Minero de Ubaté, hacia las 5:15 p.m., una de las víctimas fue rescatada ilesa.
Ante los accidentes registrados en varias minas del país, el Servicio Geológico Colombiano solicitó que los trabajadores y titulares mineros “revisen las áreas de trabajo y corroboren siempre que haya suficiente concentración de oxígeno, control adecuado de techos de las minas, verificación de la concentración de metano, ausencia de focos de incendios y operación adecuada de equipos electromecánicos”.
El incidente se produjo horas después de que en una mina de Angelópilis, Antioquia, una inundación arrasara con nueve trabajadores del socavón, solo uno de ellos logró salir con vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS