Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un muerto por mechas de tejo

-A A +A
 

Un hombre muerto y ocho personas heridas dejó una explosión ocurrida ayer, a las 9:45 de la mañana, en la glorieta del kilómetro 8 en la vía al municipio de Los Patios (Norte de Santander).

La persona fallecida fue Luis Hernán Romero Barrero, de 35 años, quien transportaba un pedido de mechas de pólvora para tejo, el cual explotó.
Existen dos versiones de cómo sucedieron los hechos. La primera, entregada por el coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien afirmó que Romero Barrero se desplazaba en una motocicleta FR-80 a entregar el pedido de las mechas (que iban entre un balde) y antes de la glorieta, en dirección a Cúcuta, ocurrió la explosión.
“El hombre llevaba las mechas entre las piernas. Estas son fabricadas a base de pólvora negra y fósforo rojo y muy posiblemente con la fricción pudo haber hecho que explotaran”, sostuvo el oficial.
Agregó que dicha versión corresponde a un análisis realizado en el sitio de los hechos por hombres de Antiexplosivos y personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), y a las versiones de algunas personas.
Sin embargo, La Opinión conoció de testigos, que el occiso venía a pie y con las mechas entre un costal, las cuales descargó en la acera ocurriendo la explosión, dejando heridos a los transeúntes y causando daños considerables a la moto estacionada en la vía.
El coronel Flórez Cárdenas, descartó que se tratara de una atentado contra un grupo de uniformados, que a esa hora, realizaban un retén cerca al lugar de la explosión.
Los heridos, quienes se encontraban cerca a un paradero, fueron identificados como: María Aurora Mora, de 41 años; Orlando Rozo Durán, de 37; María Luisa Laguado, de 94; Emiro Ospina Ramírez, de 36; Pascual Jaimes Pabón, Josefina Jaimes y Luis Bohada Goyeneche. También una menor, de 10 años, quien sufrió trauma generalizado y cortadas en diferentes partes del cuerpo y la cara.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese