Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Un muerto y 6 heridos dejó ataque de las Farc en Caquetá

-A A +A
 

Las cargas fueron activadas al parecer por integrantes de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc por orden de alias ‘Diván’, segundo al mando de esa estructura, en un hecho que fue calificado como “irracional” por el comandante de Policía del departamento, coronel  Carlos Alberto Vargas.

Los heridos de ‘Geoenergy’ fueron identificados como Óscar Fernando Hurtado, Aldemar Castiblanco, Nelson Alejandro Sampedro y Oscar Duvan Vanegas; la persona fallecida respondía al nombre de Darwin Alberto Ruiz.

El otro herido es un profesor identificado como Andrés Felipe Cifuentes, quien iba en una motocicleta cuando estalló la carga explosiva. Todos los heridos fueron transportados a Florencia para ser atendidos.

La compañía ‘Geoenergy’ repudió los hechos, se mostró de acuerdo con que el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, haya calificado el hecho como “un acto criminal”, pero aseguró que no corresponde a un atentado directo contra la compañía, pues no han recibido amenazas de ningún tipo.

“Para nosotros es un hecho reprochable que resulten heridas y muertas personas inocentes por causa de una explosión que busca atentar contra la infraestructura en las vías. Estamos seguros que las Fuerzas Militares continuarán trabajando para encontrar a los responsables”, afirmó la compañía a través de un comunicado de prensa.


Contra el Derecho Internacional Humanitario

   

Por su parte, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, calificó este hecho como un atentado grave contra las normas protectoras del Derecho Internacional  Humanitario, DIH,  que tiene como propósito apartar a la población civil de la confrontación armada.

El vicepresidente Garzón hizo un llamado a la población, los trabajadores, sindicatos y empresarios  para que rechacen los actos que violenten la dignidad de los seres humanos y todas las normas del Derecho Internacional Humanitario.

“Este atentado contra seres humanos es un verdadero delito de lesa humanidad”, manifestó Garzón.

Por otro lado, el Vicepresidente y el viceministro del Interior Aurelio Iragorri, se reunieron con los trabajadores de distintas empresas petroleras en Puerto Gaitán (Meta) para adelantar diálogos que permitan lograr soluciones a los conflictos laborales por los que atraviesan y así evitar nuevos problemas de orden público.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese