Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un muerto y seis desaparecidos deja avalancha en la vía a Buenaventura

El caserío Peñaslisas, en la carretera Cabal Pombo, amaneció este viernes cubierto de tragedia. Piedras, lodo y árboles cayeron sobre la zona, cobrando la vida de dos personas y dejando a una familia desaparecida. Un helicóptero sobrevuela la zona para precisar la causa del deslizamiento.

Dos personas muertas y cinco más desaparecidas, entre ellas cuatro niños, así como cuatro viviendas destruidas, es el saldo inicial que deja una avalancha que se presentó esta madrugada en un sitio conocido como Peñalisa, en la carretera Cabal Pombo.

Según confirmó el Gobernador del Valle, Francisco Lourido, el deslizamiento alcanzó una magnitud de unos 4.000 metros cúbicos y fue producto de una creciente en la quebrada Peñaslisas.

El mandatario confirmó que a esta hora la carretera que conduce al principal puerto sobre el Pacífico colombiano permanece cerrada, y sólo en las horas de la tarde el personal de Invías que se movilizó a la zona daría paso parcial al tráfico vehicular.

De acuerdo con las primeras informaciones del voluntariado de Bomberos, las dos víctimas fatales que han resultado de esta tragedia fueron identificadas como Amalia Perilla y Armando, de él aún no se sabe el apellido.

Los reportes también indican que una de las personas heridas corresponde al nombre de David Perilla, hermano de la mujer fallecida.

Los organismos y la comunidad intentan encontrar a una familia desaparecida. Se trata del señor Gustavo Bolívar, la señora Adriana Murillo y cuatro niños de los que después de presentado el deslave no se ha vuelto a saber nada.

Organismos de socorro, Invías y personal del consorcio que construye la doble calzada trabajan intensamente no sólo para abrir la vía sino para precisar si hay personas atrapadas en el lodo y piedras que de manera considerable cayeron sobre la vía en este sitio.

Según el director del Clopad en el puerto, Yerlin Foris Mancilla, el derrumbe se presentó al parecer por una cantidad de agua represada en la parte alta de la montaña, pues a la hora de la ocurrencia del mismo, sobre las 5:20 a.m., no estaba lloviendo.

Piedras, lodo, árboles siguen cayendo sobre la zona, lo que presagia, según operarios de la zona, que la vía tardaría por lo menos dos días en abrirse completamente.

El caserío donde ocurrió el hecho está situado entre el sector de Los Tubos y la vereda La Víbora, muy cerca de la población de Bendiciones, donde hace seis años se presentó un enorme deslizamiento de tierra que dejó más de cuarenta muertos, cinco desaparecidos y más de 200 viviendas destruidas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese