Colombia


Un muerto y un herido dejó intento de ‘fleteo’ en Bucaramanga

COLPRENSA

06 de agosto de 2011 01:50 PM

Un hombre de 34 años, identificado por las autoridades como Francisco José Barrera Rodríguez, fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de un restaurante ubicado en la carrera 22 con calle 35 de Bucaramanga.En el mismo hecho resultó herido Gustavo Andrade Niño de 41 años, joyero de profesión, quien recibió un disparo en el abdomen, otro en la pelvis y uno más en el hombro izquierdo.
De acuerdo con las autoridades el hecho se presentó a las 12:30 del mediodía en momentos en que Barrera Rodríguez y Andrade Niño, quienes estaban acompañados por una mujer, se encontraban en una de las mesas del restaurante almorzando.
Al parecer, y según las primeras versiones, las víctimas estaban cerrando un negocio cuando al sitio ingresó un sujeto que vestía una camisa blanca con mangas negras y se acercó a la mesa en la que departían las víctimas.
“Cruzaron algunas palabras y luego se presentó un forcejeo y fue ahí cuando el tipo empezó a disparar causándole la muerte a Barrera Rodríguez y dejando malherido a Andrade Niño mientras que la mujer que los acompañaba resultó ilesa”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán.
Tras los disparos el sicario salió del restaurante y se subió en una motocicleta RX-115 en la que era esperado por su cómplice con quien emprendió la huida. “Cuando escuchamos los disparos todo el mundo gritaba. La gente corría pero nadie sabía qué era lo que había pasado. El caos fue total hasta que llegó la  Policía”, dijo un testigo.
El hombre herido fue trasladado en un taxi al servicio de urgencias de la Clínica Chicamocha donde recibe atención médica. La investigación  Aunque según las autoridades aún es prematuro asegurar que el hecho obedeció a un ‘fleteo’, por ahora es la hipótesis que cobra más fuerza máxime cuando minutos antes del atentado las víctimas habían retirado $32 millones de una entidad bancaria del centro de la ciudad.
“Las primeras versiones indudablemente nos conducen a que los sujetos venían siguiendo a las víctimas desde el banco y lo que querían efectivamente era el dinero, es decir los $32 millones, pero no lo podemos asegurar porque, reitero, son las primeras versiones”, indicó el brigadier general Mendoza Guzmán.  Tal y como lo señala la Policía en su primera hipótesis las víctimas habrían sido seguidas por dos ‘fleteros’, que se movilizaban en una motocicleta, desde el mismo instante en el que salieron de la entidad bancaria.  Luego, la pareja de delincuentes esperó a que sus víctimas ingresaron al restaurante, se sentaran, ordenaran el almuerzo y justo cuando estaban comiendo ingresó uno de los ‘fleteros’.  Se presume que el delincuente abrió fuego en el momento en que las víctimas forcejearon en un intento por frustrar el hurto que, finalmente, no fue consumado porque el ‘fletero’ no logró llevarse el maletín con el dinero.  Ayer la Policía analizaba los videos de las cámaras de seguridad del restaurante donde quedó registrado el momento en el que el ‘fletero’ ingresa y luego sale corriendo y se sube a una motocicleta RX-115. Durante dos horas la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín realizó el levantamiento del cadáver y tomó evidencias en el sitio. El cuerpo de la víctima permanece en la morgue de Medicina Legal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS