Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Un nuevo delito podría serle imputado a Murcia Guzmán

-A A +A
 

Pocas horas después de que David Murcia Guzmán, cerebro de la intervenida DMG, fuera encontrado culpable por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos, un nuevo ilícito se abre paso en su contra.

Se trataría de concierto para delinquir por haberse concertado, al parecer, para cometer precisamente los dos delitos por los que fue encontrado culpable por el juez el juzgado cuarto penal especializado de Bogotá.
Al respecto el fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago, dijo que su despacho no descarta la posibilidad de abrir una nueva investigación por los delitos de concierto para delinquir contra Murcia Guzmán.
Según Mendoza Diago, la Fiscalía está en la obligación de tener en cuenta los señalamientos y las hipótesis relacionadas con ese tema. “Claro que sí, todas las hipótesis que se perfilan en una investigación penal tiene que ser atendidas e investigadas”, dijo.
En este caso -añadió- parece que han presentado concertaciones entre diferentes personas para cometer las defraudaciones.
Frente a las razones acerca de por qué no se había imputado ese delito desde el inicio de la investigación, Mendoza Diago señaló que “en su momento la Fiscalía sólo hace imputaciones por los delitos que tenga muy bien definidos y con la evidencia suficiente para formular una imputa-ción seria y lograr una acusación exitosa”, consideró.
En tal sentido, y teniendo en cuenta que este sería un nuevo delito en el que habrían participado otras personas, Mendoza Diago consideró que quienes hayan estado involucrados en ese delito, “tiene que responder también”.

INVESTIGACIÓN
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, también anunció que pedirá que se investigue a Murcia por el delito de concierto para delinquir.
El Procurador indicó que presentará en los próximos días una denuncia penal para que se investigue por el delito de concierto para delinquir a los directivos y socios de DMG.
Para el Ministerio Público, David Murcia Guzmán y otros miembros de la comercializadora incurrieron en este delito y deben ser juzgados.
El miércoles, Murcia fue encontrado responsable de los delitos de lavado de activos y captación masiva de dinero, por lo que podría recibir una condena de 10 a 12 años.
Aún el juez no ha establecido la pena que le impondrá a Murcia Guzmán. No obstante la misma oscilará entre los 6 a 15 años que establece el Código Penal para el lavado de activos, y los 2 a 6 que la misma norma prevé para la captación ilegal de recursos del público.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese