Colombia


Un policía muerto y dos más heridos en ataque de las Farc

COLPRENSA

18 de enero de 2012 06:47 PM

Un policía murió y otros dos uniformados más resultaron heridos en momentos en que guerrilleros del Frente 30 de las Farc intentaban tomarse la estación de Policía del corregimiento de El Mango, en Argelia, Cauca.
De acuerdo con la información oficial, el policía asesinado es Juan Pablo Rendón, de 32 años, quien recibió un disparo de fusil en el pecho.
Dos patrulleros más, cuyas identidades no han sido suministradas, resultaron lesionados con "tatucos", por lo que tuvieron que ser sacados de la zona en helicópteros en medio de fuertes combates. Los miembros de la Fuerza Pública se encuentran fuera de peligro y son atendidos en una clínica de Popayán.
El alcalde de Argelia, Elio Gentil Adrada, comunicó que el ataque a los uniformados comenzó a las 5:45 a.m., de este miércoles y durante dos horas los subversivos se replegaron en las partes altas y las calles de la población disparando con fusiles hacia la estación de Policía. Los ilegales tenían la intención de que los uniformados se rindieran, pero estos reaccionaron y recibieron apoyo del Ejército, del avión fantasma y de tres helicópteros artillados, lo que hizo que los insurgentes escaparan por el cañón del río San Juan de Micay.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS