Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un referendo directo a las urnas no tiene antecedentes:

Ante la consulta  de la senadora Gilma Jiménez  a la Registraduría sobre el número de firmas necesarias para convocar directamente un referendo sobre la cadena perpetua a violadores de menores de edad, el registrador Carlos Ariel Sánchez reconoció que no existen antecedentes de hechos parecidos y que estudiará el proyecto con detenimiento.

Tras el hundimiento del referendo esta semana por el Congreso, la senadora Jiménez confecciona este “plan b”  en que busca llevar la propuesta a la Registraduría sin el visto bueno del legislativo.

Por eso, la congresista radicó una carta al organismo electoral con el fin de informar su interés en convocar el referendo por firmas. El Registrador dijo que “hay que darle tiempo al tiempo y estudiarla (la propuesta) porque en menos de 24 horas no se puede dar respuesta al tema". Así mismo, aseguró que "no hay antecedentes ni en la Registraduría ni en el Consejo Nacional Electoral que permitan resolver rápidamente el tema".

De hecho, la Organización Electoral nunca ha tenido un caso similar a éste y "obviamente" debe pronunciarse pero previo debate y estudio, indicó Sánchez.

EL PLAN B

La senadora hizo consultas a la Registraduría para establecer cuántas firmas se necesitan para llevar la iniciativa directamente a las urnas.

"Hoy tenemos la posibilidad de seguir adelante si logramos recoger el 10% de firmas del censo electoral, para que sea convocado directamente por los colombianos", aseguró.

La senadora cuenta con dos millones de firmas aprobadas y el comité promotor saldrá a recoger un millón y medio más "para que seamos los colombianos quienes finalmente decidamos y votemos en las urnas la prisión perpetua", dijo Jiménez.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHI ESTA LA COBARDIA, NO

AHI ESTA LA COBARDIA, NO CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES, NO A PENA DE MUERTE PARA LOS ASESINOS, ENTONCES QUE SE SIGAN COMETIENDO ESOS DELITOS BAJO LA PREVIA PENA DE DETENCION DOMICILIARIA. QUE LA PENA DE MUERTE SEA SOLO PARA QUE LA SIGAN TENIENDO BAJO CONTROL LOS SICARIOS.