Colombia


Un secuestro es un secuestro”: Humberto de la Calle

COLPRENSA

31 de enero de 2013 10:17 AM

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en el tema de los diálogos de paz que se cumplen en Cuba con la guerrilla de las Farc, reiteró que “un secuestro es un secuestro” con lo que descalificó los plagios que ha cometido ese grupo armado ilegal.
De la misma manera, señaló que no se aceptará un cese bilateral al fuego. De la Calle se pronunció luego de un comunicado leído por alias 'Iván Márquez', vocero de la guerrilla, en el cual calificó como “prisioneros de guerra” a los miembros de la Fuerza Pública que son retenidos por la guerrilla.
Según la cadena RCN Radio, De la Calle rechazó el secuestro de los policías, ocurrido hace más de una semana en el Valle del Cauca, y le advirtió al grupo insurgente que con sus actos no iba a obligar al Gobierno a pactar un cese bilateral al fuego, tal como lo volvió a pedir 'Márquez', antes de iniciar una nueva ronda de negociaciones. “Nosotros no aceptamos el cinismo”, señaló De la Calle.
El jefe del equipo negociador del Gobierno dijo que solo habrá un cese bilateral el día en que se firme un acuerdo para terminar el conflicto. “Entre tanto, la orden del presidente Santos es que la Fuerza Pública continúe persiguiendo a las Farc en todo el territorio nacional”, manifestó.
Además, dijo que la regularización de la guerra que pide la guerrilla lo único que pretende es “institucionalizar” el conflicto armado, en vez de finalizarlo y “perpetuarlo en el tiempo”. De la Calle también se mostró extrañado por este pedido de las Farc, ya que dijo que en el acuerdo que se firmó en agosto pasado para oficializar el inicio de las conversaciones se pactó que el objetivo era terminar el conflicto “de manera expedita y en el menor tiempo posible”.
Añadió que las Farc le deben dar la cara a las víctimas, pues su “proceso de reparación es un elemento esencial para que las conversaciones tengan posibilidades. Si no estamos hablando de eso, no estamos hablando de nada”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS