Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Un soldado y un guerrillero muertos en enfrentamiento Ejército - Farc

-A A +A
 

Un soldado profesional y un guerrillero muerto, además de dos menores de edad reclutadas por la guerrilla, y recuperadas por la Fuerza Pública, una de ellas herida, es el balance que deja un enfrentamiento de las tropas de la Brigada Móvil No. 27 de la Fuerza de Tarea Algeciras contra las Farc, y el cual se dio el pasado viernes en Caquetá.

La presencia de las dos menores en las filas de la guerrilla fue considerada por las autoridades como la demostración de que se mantiene el reclutamiento de niños por parte de ese tipo de grupos armados ilegales, en este caso por la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.

Dichas acciones militares se concentraron en la vereda El Coreguaje, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. Los combates a los que se hace referencia se dieron tras la información suministrada por personas integradas a la llamada red de cooperantes.

En medio de los choques resultó herida una menor conocida con el alias de ‘Lorena’, a quien se le prestaron los primeros auxilios de inmediato y se le puso a salvo. Junto a ‘Lorena’ fue detenida alias ‘La India’, de 15 y 17 años de edad, respectivamente. Las dos jóvenes habían sido reclutadas por la guerrilla en el Caquetá, tal  como lo manifestaron las autoridades.

El drama del reclutamiento de menores fue puesto de nuevo sobre la mesa debido a que según las autoridades la primera compañía de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, tendría en sus filas, por lo menos, 30 menores de edad; es decir, un 33 por ciento del total de integrantes con los que cuenta la organización terrorista.

MATERIAL INCAUTADO

Tras los combates se incautó una ametralladora  M-60, dos fusiles AK – 47 con ocho proveedores para los mismos, 694 cartuchos de diferentes calibres, ocho equipos de campaña y dos radios Walkie Talkie. 

En la zona de los enfrentamientos fueron halladas 13 minas antipersonal listas para ser instaladas.

EL MILITAR MUERTO

En medio de los fuertes combates murió el soldado profesional Víctor Álvarez Pérez. El Militar, de 30 años de edad, llevaba 10 años al servicio de la institución.

En las próximas horas el cuerpo del uniformado será trasladado al municipio de Tasco Boyacá, lugar de donde era oriundo.

Víctor Álvarez Pérez. El Militar, de 30 años de edad, llevaba 10 años al servicio de la institución. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese