Colombia


Un subversivo murió en operativo de captura de alias 'Roque'

COLPRENSA

30 de septiembre de 2012 01:30 PM

La Policía Nacional, a través de la dirección Antinarcóticos, capturó al exjefe paramilitar y narcotraficante, Ovidio Isaza, alias ‘Roque’, en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.
Alias ‘Roque’, quien llegó a tener bajo su dominio el 65 por ciento de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, es hijo del extinto y temido exjefe paramilitar Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’.
Durante el operativo en el que unidades especializadas del Comando Jungla de la Policía Antinarcóticos sorprendieron al narcotraficante, se presentó resistencia por parte de los insurgentes, lo que ocasionó que uno de los subversivos perdiera la vida, igualmente se logró la captura de 7 de los escoltas de alias ‘Roque’.
Según el director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, el hoy capturado tenía una amplía trayectoria criminal, “cuando alias ‘Roque’ decide incorporarse a las Autodefensas poco a poco fue transcurriendo en enlaces criminales con la organización de Gonzalo Rodríguez. Todo su emporio criminal manejaba lo que tiene que ver con el narcotráfico en el Magdalena Medio, el control de los cultivos ilícitos, la ruta de envío cocaína al exterior a través de Turbo y Necoclí”, explicó Riaño.
Por alias ‘Roque’ el Gobierno ofrecía una recompensa hasta por 400 millones de pesos. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación había proferido varias ordenes de captura en su contra, por delitos relacionados con homicidios desaparición forzada y concierto para delinquir.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS