Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un total de 19 víctimas mortales deja temporada invernal en el país

-A A +A
 

La temporada invernal que comenzó con fuerza a comienzos de abril ya deja 19 víctimas mortales, 88 personas heridas y 17 desaparecidos, según lo reportó a Colprensa el Director del Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez.

Hasta el momento 15.000 familias han resultado afectadas por los estragos de las lluvias que se retardaron por los efectos del fenómeno del Niño. Un total de 124 viviendas han sido destruidas por las lluvias, mientras que 11.600 se reportan averiadas, sostuvo Márquez.
Aunque la mayor parte del territorio nacional ha resultado afectado por las lluvias, los departamentos que aún están en emergencia son Caquetá, Boyacá y Chocó. Otros como Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Cundinamarca, Meta y Antioquia ya han sido atendidos ante las secuelas de las fuertes precipitaciones.
En total la Cruz Roja reportó 125 municipios afectados en 22 departamentos del país, especialmente en la zona del Pacífico, Andina, pie de monte llanero, una parte de la zona Amazónica, y el sur de la costa norte.

LAS MEDIDAS
Ante la magnitud del problema, la Cruz Roja ha enviado asistencia alimentaria con 85 toneladas de comida para 4.600 familias en los municipios más afectados, aseguró el Director de la Cruz Roja.
Según los pronósticos del IDEAM, la temporada de lluvia se extenderá por lo menos hasta mediados de junio, por lo que, Márquez hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que activen sus planes de contingencia.
El Director de la Cruz Roja enfatizó el seguimiento que se debe tener a la cuenca media y baja de los ríos Cauca, Magdalena, Atrato y los ríos del pie de monte llanero para estar prevenidos ante posibles inundaciones.
Igualmente, recomendó una revisión de las zonas inestables, es decir, las que se encuentran en emergencia, al igual que de las viviendas en zonas de ladera en las principales ciudades del país y de algunos municipios que podrían estar en riesgo (zona andina y eje cafetero).
Por último, el Director de la Cruz Roja hizo una recomendación a las autoridades encargadas del mantenimiento y control de vías para estar atentas ante eventuales deslizamientos.
Hasta el momento, las lluvias han venido acompañadas de inundaciones, tormentas eléctricas, deslizamientos y taponamiento en vías.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese