Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un uniformado muerto y 2 heridos por ataque de las Farc en Cauca

-A A +A
 

Este hecho refleja la difícil situación de orden público que se continúa viviendo en el Cauca. Este fin de semana las Farc realizaron varios ataques en cinco municipios del departamento.

Luego de los ataques del sábado en Corinto, (Cauca) donde varios cilindros de gas fueron lanzados contra la estación de policía del casco urbano del municipio, afectando varias construcciones civiles, el norte del departamento sigue siendo afectado por la violencia.

Ayer en la madrugada los habitantes de los municipios de Silvia, Suárez, Jambaló y Caldono despertaron escuchando disparos y explosiones gracias a un ataque realizado por guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.

En el corregimiento de Siberia, municipio de Caldoso, una camioneta Luv, posiblemente robada, estalló dejando daños materiales en el corregimiento. A pesar de que en este momento no hubo muertos ni heridos, esto fue sólo el comienzo de los ataques.

Posteriormente en el municipio de Suárez, el puesto de vigilancia militar que queda cerca de la represa de la Salvajina, fue atacado por cilindros bomba por parte de los guerrilleros. En este ataque el puesto sufrió daños severos pero tampoco hubo soldados heridos.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la policía del Cauca, se desplazó hasta Caldono para coordinar operativos entre la Policía y el Ejército Nacional y contrarrestar el ataque.

Luego de varios combates, la mayoría de los ataques ya han sido repelidos de los cascos urbanos, mientras la Fuerza Pública está adentrándose en la zona selvática.

Estos ataques se producen tras el cambio de mando que se produjo en la Tercera División del Ejército, que abarca los departamentos de Quindío, Cauca, Valle del Cauca y Nariño y un total de 202 municipios del suroeste del país. En días pasados el general Leonardo Barrero fue sustituido por el general Miguel Ernesto Pérez al mando de la División.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese