Colombia


Una mujer fue atacada con ácido en el rostro en Bucaramanga

EL UNIVERSAL

04 de diciembre de 2011 12:30 AM

Todo transcurría con tranquilidad dentro de un salón de belleza ubicado en la diagonal 105 con 29 del barrio Asturias, cuando a las 3:30 de la tarde un sujeto ingresó con un pocillo en su mano.  Sin mediar palabras el hombre, que vestía una bermuda y una camiseta, se acercó hasta donde estaba su víctima, una mujer entre los 30 y 32 años, y le lanzó el ácido en el rostro y el pecho.
“Ella estaba arreglándole las uñas a una señora cuando el tipo entró y la agredió. Entonces el tipo se fue y se subió en una motocicleta en la que lo estaba esperando otro hombre”, relató una testigo.
La víctima empezó a gritar y desesperadamente pedía auxilio pues al ácido ya estaba haciendo efecto en su piel que se enrojeció en cuestión de segundos.
En medio del caos y los gritos, la mujer agredida fue conducida en un taxi al servicio de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lülle donde al cierre de esta edición era valorada por un equipo de especialistas.
La mujer a la que la víctima le estaba arreglando las uñas también fue alcanzada por el ácido en sus manos por lo que también fue trasladada al mismo centro asistencial.
No obstante gracias a la reacción de los vecinos del sector las autoridades cuentan con las placas de la motocicleta en la que huyeron los agresores y además, basados en testimonios, expertos de la Sijín elaboran un retrato hablado del hombre que lanzó el ácido.
Anoche la Unidad Investigativa del Grupo Vida de la Sijín tomaba declaraciones y profundizaba en los detalles personales de la víctima para establecer con certeza los móviles de la agresión.

LOS ATACARON CON ÁCIDO
Noviembre 6-2010 Quemaduras en la cara, el cuello y los brazos sufrió una mujer de 34 años a quien le echaron ácido en hechos ocurridos en la calle 45 No. 23-144 del barrio El Poblado, Girón.
Mayo 25-2010 Una venganza sería la causa del brutal ataque del que fue víctima un hombre de 57 años, al que le desfiguraron la cara tras lanzarle ácido sulfúrico, en la carrera 23 con calle 15 del barrio San Francisco.
Septiembre 17-2006 Una mujer de 40 años fue atacada por su expareja quien le echó ácido sulfúrico en la cara. El hecho se presentó en la carrera 27, cerca de las instalaciones del Sena. La víctima sufrió serias lesiones en su rostro.
Mayo 8-2006 A una joven de 25 años le quemaron el rostro con ácido en un local nocturno en el barrio Sal Alonso. La víctima sufrió graves quemaduras y su proceso de recuperación fue largo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS