Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una niña muerta y ocho menores heridos en ataque de las Farc

-A A +A
 

Una niña muerta y ocho menores heridos dejó la explosión de un cilindro-bomba lanzado por guerrilleros de las Farc contra una escuela de una zona rural del departamento del Cauca, denunció este sábado un vocero oficial. 

“Nos duele el hecho en el que fallece una niña y otros ocho menores de edad quedan heridos en este ataque demencial de la guerrilla”, dijo a periodistas Alvaro Grijalba, secretario de Gobierno de Cauca. 

La situación, según el funcionario, ocurrió el viernes en la tarde en la vereda (caserío) El Credo, en zona rural del municipio de Caloto (Cauca). 

El ataque fue atribuido a guerrilleros del sexto frente de las Farc que actúa en la región. Grijalba, quien aseguró que el departamento atraviesa una grave situación por la acción de los grupos armados ilegales, pidió a los organismos de derechos humanos pronunciarse sobre los hechos ocurridos en Caloto. 

“Esperamos el pronunciamiento de las organizaciones de derechos humanos -que nunca lo han hecho-, porque me parece que esas entidades tienen un deber moral con el país, con la población civil y con un departamento como el Cauca”, anotó. 

El funcionario agregó que el Cauca se encuentra “en alerta roja para poder enfrentar en una forma clara y precisa el proceso electoral que se avecina, que seguramente tendrá algunas dificultades” por la acción de los grupos armados. 

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 30 de octubre para elegir gobernadores departamentales, alcaldes municipales, diputados provinciales, concejales municipales y ediles. 

En las últimas semanas -como es tradicional en época preelectoral- la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), la principal del país, con unos 8.000 hombres, según fuentes oficiales, ha intensificado sus acciones en diversas regiones del país.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese