Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una plegaria mundial por los secuestrados en Colombia

Cientos de familiares de rehenes colombianos se congregaron a la medianoche del sábado en la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá para pedir su liberación, en una vigilia radial liderada desde Madrid por un periodista exiliado y transmitida a través de 1.100 emisoras del mundo.
En medio del frío y de transeúntes y turistas que disfrutaban de una apacible caminata por las emblemáticas calles y edificios de estilo republicano en la noche bogotana, de colorida decoración navideña, los familiares de los rehenes se reunieron en una carpa ubicada a un costado de la plaza.
Allí, poco antes de la medianoche, los mensajes de cariño, de deseos de libertad para el Año Nuevo y las lágrimas ante la incertidumbre por el futuro para los secuestrados, comenzaron a ser transmitidos a través de la cadena radial Caracol.
Desde España, el periodista Herbin Hoyos, gestor de la iniciativa y director del laureado programa 'Las Voces del Secuestro' dio la bienvenida a los rehenes y sus familiares y les narró cómo a sus mensajes de aliento se les unirían los de colombianos que viven en el extranjero.
“Estamos todos unidos, con un sólo propósito: que todos ustedes sean liberados de una buena vez. Los queremos libres y los queremos ya, de este la-do de la radio”, señaló Hoyos desde la sede de la cadena Ser de la capital española, donde vive luego de recibir amenazas por parte de las Farc.
Angustiados por el secuestro y posterior asesinato el lunes del gobernador del departamento -provincia- de Caquetá (sur), los familiares de los rehe-nes pidieron al Gobierno y a los líderes rebeldes que el hecho no vaya a afectar una anunciada liberación de dos militares secuestrados.
Hoyos, un periodista obsesionado con aliviar la angustia del secuestro del que también fue víctima en 1993, aseguró que 1.100 radioemisoras de los cinco continentes transmitían la jornada internacional, entre ellas Sung Yang, de China, Tricolor, de Estados Unidos, y Amra, de Suecia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese