Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Unas relaciones descongeladas



Bogotá, Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos se reunió ayer con su homóloga de Argentina Cristina Fernández de Kirchner durante una visita oficial a ese país. Después del encuentro privado entre los mandatarios, Santos aseguró que “hoy fue el relanzamiento de las relaciones entre Colombia y Argentina” e informó que se firmaron en total ocho acuerdos en diferentes frentes.

“Colombia y Argentina son países que se complementan en muchos aspectos y  se han firmado ocho acuerdos en diferentes frentes; en ciencia y tec-nología, en materia agroindustrial y comercial, y en todos los aspectos que hemos identificado y que creemos que debemos trabajar para el bienestar del pueblo argentino y colombiano”, aseguró Santos.

Por su parte, la presidenta argentina expresó que “estamos en un día muy especial, porque esta visita a la Argentina constituye el descongelamiento de las relaciones colombianas y argentinas. Hacía más de 10 años que un presidente de Colombia no venía en una visita oficial y esta es una buena noti-cia para toda la región”.

El Jefe de Estado colombiano reiteró, además, la necesidad  de que los países de la región se unan para enfrentar “el huracán de la crisis económica internacional”, pues según manifestó “en este momento debemos coordinarnos para fortalecer nuestros países. De hecho, los países que  representan a América Latina en el G-20 Brasil, México y Argentina deben llevar nuestra voz a esa instancia”.

Como respuesta a esta propuesta, Fernández de Kirchner afirmó que “se adoptarán medidas para ayudar a la región a sortear este verdadero venda-val, por eso es tan importante el pedido del presidente Santos que viene a corroborar la imperiosidad y urgente necesidad de desarrollar medidas en toda la región para evitar una competencia entre nuestros países que se seria inútil y suicida”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese