Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unasur avanzó en garantías de Colombia sobre acuerdo militar

La reunión ministerial de la Unasur, realizada ayer en Quito, logró avances en cuanto a garantías por parte de Colombia sobre su acuerdo militar con Estados Unidos, dijo el canciller de Brasil, Celso Amorim.

“Creo que hubo avances sobre todo en una cuestión que nos preocupaba mucho, que eran las garantías formales”, señaló Amorim a periodistas en el marco de la cita de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El canciller brasileño indicó que el organismo tiene que analizar aún una carta de su homólogo de Colombia, Jaime Bermúdez, quien no asistió al encuentro al igual que el ministro de Defensa, Gabriel Silva.
“Pero el propio texto de la declaración en ese aspecto de garantías es un avance en relación con lo que teníamos antes”, indicó.
Amorín sostuvo que “los problemas no están resueltos para siempre” y “seguirán visiones distintas sobre determinados temas”, pero subrayó que se ha logrado “un gran avance” por el que hay que felicitar “especialmente” al canciller ecuatoriano, Fander Falconí.
El encuentro analiza garantías de seguridad regional frente a un acuerdo por el cual Estados Unidos puede utilizar controladamente siete bases militares colombianas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas.
El pacto es rechazado con vehemencia por el presidente Hugo Chávez, que llamó a los militares a “prepararse para la guerra”, ante lo cual Colombia admitió ayer que por primera vez en décadas piensa cómo encarar ese riesgo.

“DESPRECIO”
La ausencia del canciller y del ministro de Defensa de Colombia en Unasur, revela un “desprecio” de ese país hacia el organismo, dijo el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Es “un vacío inexplicable, un error gigantesco, un desprecio por Unasur”, señaló Maduro.
“Que se acaben las bases militares extranjeras en nuestro territorio, tenemos que exigirlo”, agregó el canciller.
Bogotá adujo que “la actitud y reciente escalada de agravios que ha recibido el gobierno y el pueblo de Colombia no permiten prever que las discusiones que se lleven a cabo en la reunión se desarrollen en un tono de respeto, objetividad y equilibrio temático”.
En reemplazo de los ministros de Defensa, Gabriel Silva, y del canciller Jaime Bermúdez fue delegada una comisión técnica.

“NO ESTAMOS AUSENTES”
Frente a la inasistencia de Presidente y ministros a la reunión de la Unasur, el titular de la Defensa, Gabriel Silva Luján, expresó que el Gobierno sí está representado en el evento.
“Tenemos nuestra delegación y ya he hecho contacto con varios de mis colegas; desde hace tres días vengo hablando con ellos, pero no estar físicamente no quiere decir que estamos ausentes”, dijo.
Silva Luján insistió en que Colombia jamás ha utilizado la palabra guerra para referirse al conflicto con Venezuela. “Lo que tiene que hacer un Ministro de Defensa es poner todas las energías y dedicación para evitar un conflicto. Naturalmente la segunda obligación es preparase para ella”, agregó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si analizamos a EEUU podemos

Si analizamos a EEUU podemos darnos cuenta las estrategias que utiliza para aguantar un proceso que no les conviene y una de esa es y que convatir al narcotrafico y el terrorismo; por esta lucha califica a todos sus opositores terrorista con la sencilla razon de justificar una eventual intromicsión en los paises que llevan su proceso de independencia.

Cuando se creo la OTAN fue

Cuando se creo la OTAN fue con el pretexto de frenar y/o acabar el expansionismo ruso, cuando invadieron a iraq fue por las armas de destrucción masiva. Russia ya dejo de ser potencia mundial y en iraq nunca encontraron las armas, entonces por que la OTAN y la invasión no la acaban. Pobre de nosotros cuando pensamos que EEUU está aqui por convatir lo que a ellos les produce beneficio.

Nicolas Maduro un conductor

Nicolas Maduro un conductor del metro de Caracas, hablando de que se acaben las bases militares en nuestro territorio como si Colombia hiciera parte de lo que gobierna el simio. No se le puede pedir peras al olmo, este individuo no tiene cultura lo único que sabe es de manejo de masas y terrorismo, aquí en Colombia no llegaría si no a sindicalista o carnicero.

Con la paliza que se llevó el

Con la paliza que se llevó el presidente Uribe en UNASUR, en la reunion pasada, no le ha quedado más gana de verse como gallo en patio ajeno, porque el unico diferente con ideas ambiguas de pensar que estamos en los años 70 y 80 o todavia más atras en la entrega de PANAMA a los gringales, lastimosamente el señor AUV, pero esto de las bases no es gratiuto es la negociación que realiza el imperio con sus peones, cuando ellos tienen rabo de paja.

No sé de qué "paliza" habla

No sé de qué "paliza" habla usted. Quien salió de allí con el rabo entre las piernas y una sonrisilla nerviosa fué su ídolo chávez. Y Correa,en su afán de agradar a su amo,cedió la presidencia para poder agredir a Colombia y también fué puesto en su sitio. A qué cumbre de UNASUR se refiere ?La fraseología comunistoide fué la que se quedó en la prehistoria.Eso fracasó.Ya se enteró?

Para nadie es un secreto que

Para nadie es un secreto que al imperio como fase superior del capitalismo, no le interesa tanto lo problemas de colombia, porque con el plan colombia que dejó muchos niños con papas gringos irresponsables o sea madres solteras, hijos vastardos y las masacres a campesinos, como la que han realizados sus mutinacionales, banana company (masacre de las bananeras 1928.

"El imperio como fase

"El imperio como fase superior del capitalismo...",je je je je je je je je,fraseología comunistoide típica,revaluada,mandada a recoger y recalcitrantemente obsoleta. Un Estado es una empresa y si no se maneja como tal, fracasa el gobierno de turno.Sean los gringos,los españoles,alemanes o chinos,las alianzas entre las naciones y con las naciones amigas traen beneficios.La hipermegafo-
bia antigringa no puede llevarse hasta extremos tan ridículos.Ni que fuéramos tarados.

Colombia tiene

Colombia tiene problemas,nadie lo niega. Amarrémonos los pantalones y vamos a resolverlos.Pero no necesitamos una "revolución comunista bolivariana",para solucionarlos;ni que un orangutan del tres al cuarto,de quinta,bravucón y pendenciero,nos insulte cada vez que le viene en gana por que no estamos en su juego.Los hijos "bastardos" de los gringos en Colombia,son casos aislados de muchachitas culi-prontas a quienes les encantan los monitos oji-azul .Despierta,Che,este es el siglo XXI.

o la que ha realizado la

o la que ha realizado la empresa tal en el cerrejon, pero lo que realmente le preocupa es que no puede manejar a otros paises como venezuela, chile, ecuador, ect. a su antojo. y nuestro presidente con sus ideas paquidermicas con nostalgia de esclavo entrega nuestra soberanía y seconvierte en el primer aliado para desestabilizar a los gobiernos de los paises hermanso diferente en pensamiento, ideas y regimen. conozcamos la historia y no la repetiremos.

Estas malditas reuniones por

Estas malditas reuniones por parte de los acuzadores no les veo ningun sentido. Parecen viejas lloronas lamentandosen y acusando todo lo que se les atravieza por delante. Ya lo habia dicho en comentarios anteriores, dejen que se reunan que se rasquen sus pulgas que despotriquen y cuando ya nadie les pare bolas y se cancen de bramar y chillar,tendran que agachar la cabeza. Ya se sabe que de maduro sigue podrido y hay que botarlo me entendieron el mensaje si o no.

Este Che, no es mas que un

Este Che, no es mas que un hablador de mier-da. Lo que debe hacer colombia es ppermitir que estados unidos use la totalidad de las bases militares y aeropuesto para fortelecer la seguridad.