Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Unasur debe pronunciarse

-A A +A
 

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, citó como un hecho paradójico y decepcionante que los países miembros de la Unasur no se hayan pronunciado aún sobre las declaraciones “de un Jefe de Estado de la región” sobre un llamado a la guerra.

Bermúdez además señaló que este debe ser uno de los asuntos que se deberá abordar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y De-fensa en Quito, el 27 de noviembre próximo.
Las declaraciones del Ministro fueron dadas en el Palacio de San Carlos, en donde atendió a los medios de comunicación a los cuales además les informó que “ya he hablado con algunos cancilleres y les he expresado, en privado, esta molestia”.
El Ministro declaró además que la reunión de Quito del 27 de noviembre, se ha citado para hablar sobre los temas del narcotráfico y el arma-mentismo, pero insistió en que debe ser allí en donde se conozca un pronunciamiento de la región sobre los anuncios de “un Jefe de Estado que ha hecho un llamado de guerra”.
Bermúdez se negó a responder sobre las últimas declaraciones del Gobierno de Venezuela sobre la posible mediación que haría Estados Uni-dos entre los dos países, con el objetivo de mejorar las relaciones, la cual fue rechazada el martes desde Caracas.
De otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores informó que el presidente Álvaro Uribe, asistirá el próximo 24 de noviembre a Manaos, Brasil, a la reunión de presidentes suramericanos, la cual fue convocada por el mandatario de ese país, Luiz Inacio Lula Da Silva.
Bermúdez aclaró que el mandatario nacional sólo hablará allí sobre el tema central que es el medio ambiente y no de otros asuntos.

FIRMEZA Y DIPLOMACIA
Con mesura, pero con firmeza, ex cancilleres recomendaron ayer al Gobierno manejar la crisis con Venezuela.
Al término de un encuentro con el Canciller, Jaime Bermúdez, varios ex ministros de Relaciones Exteriores reiteraron su apoyo al presidente Uribe, ante los continuos ataques verbales del mandatario vecino, Hugo Chávez.
“Nuestra solidaridad es total. Ahora más que nunca debemos rodear al presidente Álvaro Uribe”, dijo el ex canciller Guillermo Fernández de Soto, a su salida del Palacio de San Carlos.
En el encuentro, al que asistieron Augusto Ramírez Ocampo, Fernando Araújo, Camilo Reyes, Luis Fernando Jaramillo y Clemencia Forero, se expresó un rechazo unánime a las agresiones provenientes de Venezuela.
“Rechazamos el lenguaje que ha empleado el presidente Chávez y planteamos la participación internacional para superar las diferencias. No se trata de buscar apoyos ni aliados en la comunidad internacional, sino de informar de una grave situación”, agregó Fernández de Soto.
La reunión también tuvo como objetivo preparar la estrategia de Colombia en la cumbre extraordinaria de cancilleres del 27 de noviembre en Quito (Ecuador).

URIBE VIAJARÁ A LA FRONTERA
El presidente Álvaro Uribe viajará el sábado a la frontera con Venezuela para analizar la situación que viven los habitantes de la zona como consecuencia de la crisis política de su Gobierno con el de Hugo Chávez, anunció ayer el canciller Jaime Bermúdez.
“Nos preocupan las consecuencias que para los habitantes de la frontera deje la coyuntura comercial y por eso el presidente se desplazará a Cúcuta el próximo sábado. Allí hará un consejo comunal para analizar alternativas”, declaró Bermúdez.
De igual forma el canciller dijo que tras la decisión de Venezuela de congelar relaciones a fines de julio "tenemos que buscar, con imaginación e independiencia, otros mercados. El Gobierno se está moviendo para abrir alternativas y hoy tenemos un panorama más halagador. Más países y regiones están cada vez más interesados en adquirir productos colombianos”.

EXPORTACIONES
Según un informe de la estatal Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), las exportaciones de productos colombianos hacia Venezuela se desplomaron durante el pasado mes de octubre, registrando una caída del 71%, con relación a igual mes del año anterior.
Según el reporte, en octubre las exportaciones colombianas hacia Venezuela registraron 185 millones de dólares mientras en el mismo mes del 2008 habían sido de 640,6 millones.
La caída obedece a la decisión del Gobierno venezolano de sustituir en otros países las importaciones que realizaba de Colombia.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS SON CUCARACHAS DEL

ESTOS SON CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO----NO DICEN NADA PORQUE ESTAN INCLUIDOS EN EL PLAN DE GUERRA DEL ORANGUATAN----TODOS SE ESTAN ARMANDO..

NO SE PREOCUPEN COLOMBIANOS

NO SE PREOCUPEN COLOMBIANOS QUE EL BURRO CHAVEZ SE VA A MORIR EL 27 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE.

NO SE PREOCUPEN COLOMBIANOS

NO SE PREOCUPEN COLOMBIANOS QUE EL BURRO CHAVEZ SE VA A MORIR EL 27 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE.

sangriento ojala se te cunpla

sangriento ojala se te cunpla ese deseo, ESTE MICO YA ME TIENE ABURRIDA, VAMOS A TENER QUE BUSCARLO NOSOTROS EL PUEBLO, Y LEVANTARLO A P. PARA QUE SEA SERIO