Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unasur propone cumbre presidencial

La presidencia pro témpore de la Unasur, en manos de Ecuador, planteó convocar una cumbre de presidentes del bloque para tratar la ruptura diplomática entre Colombia y Venezuela, al término de una reunión de cancilleres anoche en Quito.

“Invitamos a los jefes de Estado a que puedan reunirse para que ellos en forma directa aborden y traten los temas que en esta reunión hemos desarrollado”, dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, tras el encuentro que duró cuatro horas.
Esta cita “les va a ser de mucha utilidad” a Colombia y Venezuela para que tengan el camino avanzado” con miras a una solución a la crisis diplomática, añadió.
Patiño indicó que la decisión de convocar la cita y su posible fecha serán definidas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner.
“Esperamos que sea en las próximas semanas”, señaló el canciller, confiando en que “ojalá sea un segundo paso adelante en este acercamiento entre dos gobiernos de pueblos hermanos”.
El ministro informó que la reunión no permitió llegar a un documento de consenso, debido a las amplias divergencias entre los cancilleres Jaime Bermúdez (Colombia) y Nicolás Maduro (Venezuela).
“En esta reunión no obtuvimos un documento oficial firmado por cada uno de los cancilleres, todavía existen posiciones muy distantes que no permiten encontrar un documento final”, explicó.
Patiño señaló igualmente que esas diferencias tampoco permitieron acordar un mecanismo de “verificación” de las denuncias de Colombia de que unos 1.500 guerrilleros colombianos se refugian en territorio venezolano, que motivaran la ruptura de relaciones por parte de Venezuela.
“Sin embargo, los estados miembros consideramos que es importante que para preservar la paz y la armonía entre nuestros países, dispongamos de un claro compromiso por evitar la presencia de grupos irregulares que afectan la armonía en la región, que desarrollan actividades fuera de la ley que perturban la paz en cada uno de nuestros países”, indicó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese