Colombia


Uniformados del batallón Córdoba a responder por ‘falso positivo’

COLPRENSA

23 de septiembre de 2011 12:01 AM

La Fiscalía acusó a nueve integrantes del Ejército de ser los supuestos coautores del homicidio de una mujer a la que presentaron como guerrillera dada de baja en un combate presuntamente ocurrido en Magdalena.
La víctima fue ultimada el 29 de mayo de 2007 y fue identificada como Zoraida Suárez, una habitante de la zona de La Pisada, una vereda del municipio de Guachaca, del mencionado departamento.
En su investigación, el ente acusador logró demostrar que en el sitio no se presentaron combates y que Suárez no disparó, ni portaba armas, como lo habían sostenido los integrantes del batallón Córdoba del Magdalena.
Los acusados, que actualmente se encuentran en diferentes guarniciones militares,  son Rafael Mauricio Rodríguez Rivero, subteniente; Sandro Buenaventura Arias, sargento segundo; Luis Heriberto Rosero Ortega, cabo primero; Carlos Fabra Roqueme, cabo segundo; y los soldados profesionales Héctor Julio Blanco Utria, Oliver Mercado Muñoz, Rafael Candanoza Hernández, Germán Enrique Pérez Peña, José Oñate Quiroz y René González Mercado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS