Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Universitario secuestrado escapa de su cautiverio

Un estudiante universitario de 30 años de edad que había sido secuestrado el pasado fin de semana, pudo abrazarse de nuevo con su familia en la tarde de este martes. Sus captores estaban pidiendo 100 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Omar Ernesto Pavón, oriundo del municipio de Ipiales, Nariño, y quien pertenece al programa de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencia Agropecuarias de la Universidad del Cauca, fue llevado con engaños el pasado fin de semana hacia un sector del sur del Cauca, en donde supuestamente se realizaría una visita técnica.

Allí fue amenazado por hombres armados y conducido a la zona rural de El Patía donde durante tres días lo tuvieron encadenado de pies y manos y dentro de un hueco que no medía más de dos metros cuadrados.

“Estos días fueron muy difíciles, pero especialmente el martes pensaba dos cosas: esperar a que ellos (sus captores) atentaran contra mi vida o que mi familia pagara el rescate. Pero hubo un instante en que Dios me dio la fortaleza y me dijo váyase, aunque yo no sabía si irme o no”, narró el estudiante sobre los minutos que vivió antes de tomar la decisión de escaparse.

Lleno de fortaleza, Omar Ernesto empezó a correr hasta que llegó a un punto de la Vía Panamericana que comunica el municipio de El Patía con la ciudad de Pasto. “En un momento pasó la Policía de Carreteras, iban dos motos y la patrulla, entonces hice la señal de pare y les comenté quién era y lo que me había pasado”, añadió el universitario.

Entre tanto, el señor Omar Florentino Pavón, padre de joven liberado, expresó que desde el domingo pasado cuando se enteró de lo sucedido, no entendía por qué hacían eso contra su familia. “Soy un docente humilde que me he ganado la vida con mucho esfuerzo y estaba sin saber de dónde iba a conseguir los 100 millones que pedían por el rescate de mi hijo”, dijo con voz solloza el señor Pavón.

Parientes de Ernesto que había viajado hasta Popayán para denunciar el suceso ante el Gaula de la Policía, aseguraron que sí recibieron un par de llamadas por parte de los captores, comunicaciones que la familia Pavón aprovechó para pedir que respetaran la vida al joven. “Nosotros no compartimos que se entregue dinero a ningún delincuente y tampoco íbamos a dar cinco centavos por el rescate, esto debía hacerse por la vía legal de las autoridades competentes”, puntualizaron.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese