Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Urgen búsqueda de defensores de DDHH desaparecidos

El defensor del pueblo, Volmar Pérez, urgió el viernes a las autoridades buscar a dos defensores de derechos humanos desaparecidos en el centro oeste del país y en Bogotá.  “El defensor del pueblo Volmar Pérez solicitó la activación del mecanismo de búsqueda urgente (...) por la desaparición de los defensores de derechos humanos Sandra Viviana Cuéllar, de 26 años (...) y de Sergio Leonardo Herrera, de 25 años”, indica un comunicado de su despacho. 

Cuéllar, una ambientalista y estudiante en la universidad de Palmira, desapareció el 17 de febrero en la vía que conduce de la ciudad de Cali a Palmira, cuando se dirigía a la universidad. 

Según la Defensoría, desde entonces sólo fueron hallados documentos y un celular de Cuéllar. 

“En los últimos meses, la defensora se encontraba adelantando un Plan de Manejo Ambiental en la zona alta del municipio de Yumbo, Valle del Cauca en la que participaban líderes sociales de la comunidad y la Corporación Autónoma del Valle del Cauca”, precisó la Defensoría. 

Por su parte Herrera, estudiante de ciencias sociales y coordinador de un proyecto de economía humanitaria, desapareció en Bogotá el 22 de febrero tras dejar su domicilio hacia la universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, según la Defensoría. 

En su informe anual sobre los derechos humanos en Colombia presentado el jueves, las Naciones Unidas manifestaron su “preocupación”, ante la persistencia de la violencia en el país, destacando en particular la atribuida a bandas armadas en parte compuestas de ex paramilitares. 

Entre las principales víctimas de esta violencia, siguen figurando líderes comunitarios y defensores de derechos humanos, según la ONU.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese