Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe alertó por sequía en el país

-A A +A
 

Un llamado de atención para que se racionalice el gasto de agua potable hizo ayer el presidente Álvaro Uribe.

La preocupación del Gobierno radica principalmente en un estudio del Instituto Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el cual sostiene que durante octubre las lluvias se reducirán en un 30 por ciento en todo el territorio nacional.
El martes la propia viceministra del agua Leyla Rojas Molano aseguró que ningún municipio de Colombia existe un plan de contingencia para bus-car alternativas de agua. Por eso hizo un llamado a los alcaldes para que pongan en marcha un plan al respecto.
Por eso, el Presidente dijo en Zipaquirá, Cundinamarca, que hay que hacer esfuerzos para que no haya racionamiento: “Tenemos una muy preocu-pante disminución de lluvias, y parece que se vaya a prolongar. Nos toca en el Gobierno racionalizar muy bien cómo se va a producir energía”, dijo el Primer Mandatario.
Por eso añadió “todos los municipios tienen que ponerle mucho cuidado a sus acueductos e implementar rápidamente los planes de emergencia. Y les pedimos a todos los colombianos que hagan un gran esfuerzo de ahorro de energía y de ahorro de agua”.

Situación del país
La situación en las principales ciudades del país no es alentadora, y puede ponerse peor en los meses de noviembre diciembre y enero de 2010, tradi-cionalmente secos.
Incluso un estudio nacional del agua, realizado por el Ministerio de Ambiente vivienda y Desarrollo Territorial, proyectó que entre el 2015 y el 2025, si la contaminación no cede en los ríos del país, y si no se toman medidas de conservación, entre el 66 y el 69 por ciento de los colombianos po-drían estar en alto riesgo de desabastecimiento del preciado líquido.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo triste de todo es que hay

lo triste de todo es que hay comunidades que no tienen acueducto y no han probado lo que es un agua tratada y les va tocar seguir tomando agua sin tratar porque los dineros destinados para la construccion se los robaron y no paso nada.en los montes de maria las esperanzas en preciado liquido están perdidas,

El Fenomeno del niño, que

El Fenomeno del niño, que esta originando estas sequias, seguira en el 2010, todo el año, con lluvias escasas. la ola de calor que inicia a finales de abril sera mas intensa que este 2009, asi seran las cosas , lo que deben de hacer los organismos encargados es incentivar con bajas en el impuesto predial, a todo predio que arborize y mantenga con todos los cuidados durante un año su entorno arborizado, asi año tras año, entre mas arboles mas descuentos en el impuesto predial.