Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe anunció cambios en Agro Ingreso Seguro

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe, anunció cambios en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS) para lo que queda del año y el 2010, luego del escándalo de las últimas tres semanas que ha mostrado las irregularidades de esa iniciativa.

Tras explicar los beneficios del programa y reconocer que existen casos aislados de trampas por la parcelación de terrenos por parte de familias beneficiarias, el Presidente afirmó que se va a revisar la reglamentación.
Uribe tomó las primeras medidas: una de ellas, no entregar los beneficios ya aprobados este año, para evitar que se repita alguna de las ano-malías.
Además, ordenó al ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, entregar un listado de beneficiarios por cada uno de los departamentos del país, para que los ciudadanos puedan ver a quienes se entregaron los subsidios. La lista será revisada en un consejo comunal sobre corrupción, que se realizará la próxima semana.
En el consejo comunal en Bogotá, el Primer Mandatario precisó que el programa es importante y es necesario mostrar sus beneficios, por lo que “no hay que derogarlo”.

CAMBIOS PARA EL 2010
Luego de una llamada al Ministro, Uribe dijo que uno de los temas se están pensando es cambiar el esquema de distrito de riego, para que en adelante no se financien esos proyectos sin el aval de alcaldes y gobernadores.
También va a pedir que los predios que hayan sido objeto de partición en los últimos tres años sólo puedan acceder por una de esas partes a los beneficios de la ley Agro Ingreso Seguro.
Pese a reconocer las equivocaciones, defendió al ministro Andrés Fernández y al ex ministro Andrés Felipe Arias, aunque reclamó que los ac-tos de corrupción sean denunciados por los funcionarios y no por los medios de comunicación.
“Que sea el propio Gobierno el que salga a denunciar y no esperar el escándalo de los medios para salir a reaccionar y salir a defender lo inde-fendible”, puntualizó.

PROCURADURÍA ABRIÓ INDAGACIÓN
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra los funcionarios del Ministerio de Agricultura y otras entidades gubernamentales responsables de la distribución de dineros del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) desde el año 2007.
La indagación está dirigida a recaudar los medios probatorios que permitan establecer si lo servidores públicos y mencionados principalmente en el artículo de la revista Cambio del mes de septiembre, incurrieron en comportamientos que puedan considerarse como una falta disciplinaria y conocer si actuaron al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
El Ministerio Público también quiere conocer las circunstancias en las que se entregaron ayudas a cerca de 200 productores que recibieron entre 350 y 500 millones de pesos.
En los próximos días los funcionarios investigados serán llamados a comparecer.
Desde su inicio en enero de 2007, el programa Agro Ingreso Seguro ha entregado a empresarios, hacendados y productores agrarios más de 100 mil millones de pesos en beneficios.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE TAL SUERTE QUE LOS

DE TAL SUERTE QUE LOS MINISTROS HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y EL PRESIDENTE DE COLOMBIA NO SABE LO QUE SUCEDE A SUS ESPALDAS, NO PUES, LA MANADA DE ELEFANTES DE SAMPER. VERGUENZA DEBE DARLE A ESTE SEÑOR, PONER SU CARITA DE "YO NO SE", DEBERIA MAS BIEN RENUNCIAR POR CORRUPTO Y BANDIDO.- AHORA SALDRA EL CORO DE AULICOS A JUSTIFCAR Y A DEFENDER EL ROBO.

YA EL DAÑO ESTA HECHO SEÑOR

YA EL DAÑO ESTA HECHO SEÑOR URIBE, USTED Y SU MINISTRO QUISIERON CONSEGUIR VOTOS A COSTA DE LOS IMPUETOS QUE PAGAMOS LOS COLOMBIANOS, PERO EL TIRO LE SALIO MAL ,AHORRA QUIERE RECOMPONER PONIENDO CARA DE MUJER ROLUA QUE USTED NO SABIA ,Q TODO FUE A SUS ESPALDA,CORRUPTO DE MIERDA, ,CUANTO PAGO VALENCIA COSIO PARA QUE LE APROBARAN EL REFERENDO

SEGURO QUE EN EL LISTADO QUE

SEGURO QUE EN EL LISTADO QUE TE VAN PRESENTAR, NO TIENE NADA DE RARO QUE ESTEN
SAN JAVIER CASARES,PIEDAD SUCARDI DE GARCIA(ESTOS QUE TANTO DAÑOS LE HAN HECHO AL DEPARTAMENTO) Y LOS SAPOS QUE MILITAN EN EL DESAPARECIDO PARTIDO CONSERVADOR

en el país se han cambiado

en el país se han cambiado las cosas es normal todo el tiempo no podría ser igual por el desarrollo del país entes se viajaba en animal como el burro hoy es el automotor,entes el delito de yidispolitica era entre 2 hoy con los avances que hemos tenido solo lo comete 1.entes el minagricultura era para ayudar al campesino hoy es para enriquecer al que mas tiene porque así como hay familias en acción para el pobre de haber AIS para el rico, como dicen el pasado fue mejor

ESTA DEMOSTRADO QUE LOS

ESTA DEMOSTRADO QUE LOS UNICOS MEDIOS DE INFORMACION QUE DICEN LA VERDAD SIN TAPUJO SON LAS REVISTA CAMBIO, SEMANA Y EL NOTICIERO CANAL UNO RED IDEPENDIENTE,PORQUE DE LO CONTRARIO ESTARIAMOS AUN MAS DESIFORMADO,CARACOL ,RCN Y LOS PERIODICOS EL TIEMPO, EL ESPECTADOR EL UNIVERSAL SON PERIODICOS AMARILLISTAS QUE NO DAN LAS NOTICIA A MEDIA Y PORQUE YA ESTAS REVISTAS LA HAN SACADO,SON PERIODICOS URIBISTAS

Esto es cierto porque los

Esto es cierto porque los compran pero lo mas triste es que sea la prensa quien descubra todos estos fraude y no los entes de control lo que quiere decir que estos participan de estos grandes fraudes

MIRA COMO DEFIENDE A

MIRA COMO DEFIENDE A ANDRESITO, SI SON DE LA MISMA CALANA ES QU ACASO NO SABE
MOS QUE ESTE URIBITO SE VAJA LOS PANTALONES POR ESTE SINVERGUENZA, RAZON TIENE CHAVEZ CUANDO DICE QUE NUESTRO CONGRESO ESTA FORMADO POR UNA SERIE
DE TRAQUETOS, NARCOTRAFICANTE, RATEROS,VICIOSOS, MARICAS.Y NO ESTA DICIENDO MENTIRA. PORQUE ES LA VERDAD. Y HAGO ENFASIS EN DECIR QUE YO NO COMULGO CON
ESTE BUFON PERO ES LA VERDAD INVESTIGUEN A ANDRESITO Y VERAN QUE TAMBIEN
COJIO LO SUYO.

Que te parece el descaro de

Que te parece el descaro de nuestro presidente?. Ahora todo el mundo es culpable menos Uribito ni Andresito, entonces los beneficiados se despacharon ellos mismos, los ministros fueron asaltados en su buena fe, los pobrecitos no sabían nada de lo que estaba pasando, todo fue a sus espaldas. Esto solo se ve en Colombiatón , donde todos saben pero nadie dice nada.

Estos cachacos son unos

Estos cachacos son unos bandidos, que también devuelvan lo de las zona franca de Tomas y Geronimo

CONVOQUEMOS UNA GRAN

CONVOQUEMOS UNA GRAN MARCHA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE EL PRESIDENTE URIBE Y SUS SECUACES TIENE EN EL PAÍS. TENGAMOS EL VALOR CIVIL PARA MARCHAR CONTRA TODOS ESTOS CORRUPTOS ASÍ COMO SE HISO CONTRA CHAVE, PIEDAD Y LA FARC. ALVARO URIBE Y ANDRÉS FELIPE ARIAS JUNTOS SON PEORES QUE LA FARC

total acuerdo para hacer la

total acuerdo para hacer la marcha para protestar por la mas grande corrupción que se haya visto en colombia al ritmo que va esto puede terminar en una guerra civil por el descaro de esto mal hijos de colombia. fuera los corruptos de la administración publica y hagamos un referéndum para que se imponga una ley para darle cadena perpetua a estos bandidos acaba país, que viva la democracia fuera los corruptos.

El descaro de este gobierno

El descaro de este gobierno es a la n potencia.Ahora que les descubren la fechoria dicen que fueron asaltados en su buena fe,y¿de los controles que?,nos engañaron! Segun el min Agricultura no renuncia porque està respaldado por el gobierno.Lo unico que le reconozco a Uribe es lealtad y apoyo para sus amigos y complices de corrupcion. Mete la mano y el C al fuego por ellos pero siempre termina quemandose, cosa que en otro pais lo hubiera tumbado.

SEÑOR PRESIDENTE, PARA QUE

SEÑOR PRESIDENTE, PARA QUE TANTA PARODIA DIZQUE QUE ENTREGARON EL DINERO CON ENGAÑOS, TODOS ESOS DINEROS SON EL PAGO DE SU REELECCION, RECUERDE EL VIEJO REFRAN QUE NADA EN GRATIS EN LA VIDA,

El mejor castigo que le

El mejor castigo que le podemos infringir a este presidente bandido y su laya, es derrotarlo politco electoralmente, desde luego se trata no sòlo de no votar por èl, sino por ninguno de ellos, es un asunto de clases; esuna guerra de nosotros los pobres contra los ricos; no se dejen distraer por el asunto de la guerrilla, la derrota de èsta organizaciòn que nunca va a llegar favorece es a los ricos, todo pobre debe estar en guerra contra los ricos, aunque digan estar contra la guerrilla