Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe anunció medidas para evitar fraudes en el caso de AIS

Tres medidas concretas anunció ayer el presidente de la república, Álvaro Uribe, para evitar defraudaciones en las nuevas convocatorias del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Durante su intervención en el Congreso nacional Arrocero, el primer mandatario reiteró su confianza en la ley, al asegurar que “es una gran respuesta a las necesidades de competitividad y de productividad del sector agropecuario”.
Por tal razón anunció que, en primer lugar, si un funcionario del Estado quiere participar en el programa, debe enviar una carta a la Procuradu-ría y al Ministerio de Agricultura, con el fin de garantizar transparencia.
“Un hombre que lleva 30 años en el Gobierno, que se abstenga de participar en el sector agropecuario y que se abstenga de participar en la Ley Agro Ingreso Seguro, si lo va a hacer, que no solamente cumpla con los requisitos de todos los ciudadanos”, dijo Uribe.

PREDIOS FRACCIONADOS
Como segunda medida, dejó claro que los predios que se han fraccionado en los últimos cinco años no podrán acceder a los subsidios para distritos de riego.
Por último, el jefe de Estado dijo que con el fin de evitar que personas con antecedentes judiciales puedan acceder a los créditos, la Superintendencia Financiera debe entregar a Finagro y a los bancos una lista con los nombres de los postulados.
“Entonces hay que poner todo, todo el cuidado en esto, porque yo creo que la Ley Agro Ingreso Seguro es una gran respuesta a las necesidades de competitividad y de productividad del sector agropecuario”, agregó Uribe.
Las declaraciones fueron entregadas en el Congreso Nacional Arrocero, que se realizó en el Hotel Tequendama, de Bogotá.

RINDIERON INTERROGATORIO
Ante la Fiscalía Anticorrupción rendieron interrogatorio tres de los 41 llamados por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).
Durante casi cinco horas estuvieron declarando Jaime Gregorio Vives Pinedo, Juan Manuel Dávila Jimeno y Alfredo Lacouture Dangond, los tres vinculados con predios en Santa Marta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese