Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe apoya al coronel Plazas

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, se solidarizó ayer con el coronel retirado Alfonso Plazas, condenado a 30 años de cárcel por la desaparición en 1985 de 11 personas, al tiempo que pidió a los magistrados aplicar “justicia imparcial” cuando se trata de militares.

“La sentencia condenatoria al coronel Plazas genera profundo dolor y desestímulo en los integrantes de las Fuerzas Armadas, encargadas de dar seguridad a los colombianos”, dijo Uribe en una alocución sobre el fallo por las desapariciones tras un ataque de la guerrilla del M-19 a la sede de la Corte Suprema en Bogotá.
Rodeado de su cúpula militar, Uribe añadió: “La manera de apoyar a las víctimas del Palacio de Justicia no es creando víctimas en las Fuerzas Armadas. (...) Lo único que demandamos de la justicia es justicia imparcial y oportuna frente a los abnegados integrantes de las Fuerzas Armadas”.
“El Gobierno invita a los órganos del Estado y a todos los colombianos a pensar en una legislación que rodee de garantías a las Fuerzas Armadas”, dijo el gobernante, luego de que una jueza condenara el miércoles a Plazas, quien en 1985 era comandante de la Escuela de Caballería de Bogotá.
Según la Fiscalía, el hoy retirado coronel Plazas ordenó el traslado de al menos once personas que habrían salido con vida del edificio de la Corte y que luego no fueron encontradas.
Horas antes de la alocución, magistrados de la Corte Suprema de Justicia expidieron un llamado a Uribe a respetar la decisión judicial, en el que le recordaron su obligación de respetar la independiencia de poderes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se.Presidente Uribe,a estos

Se.Presidente Uribe,a estos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia,del Consejo Superior ds la Judicatura y de la Corte Constitucional hay es que sacarlos de su cueva de Rolando,pero a sombrerazos..

Reacción tardía sr Presidente

Reacción tardía sr Presidente

Uribe, no tiene facultades

Uribe, no tiene facultades para determinar quien es culpable o inocente, arbitrariamente sale a defender a una persona que está siendo juzgada por graves crímenes; a Uribe le interesa crear una doctrina de impunidad, para ser juzgado bajo ese abrigo, porque sabe que debe responder por los múltiples crímenes y delitos que ha cometido. Esta irresponsabilidad de Uribe es señal para que empiece otra "operación exterminio de la oposición".

Denunciar a Uribe ante las

Denunciar a Uribe ante las corte internacionales, es urgente, porque los jueces, fiscales, magistrados y funcionarios judiciales están en claro peligro: En Colombia se tipificó como delito juzgar a "las vacas sagradas de Uribe"; esta actitud incendiaria del jefe de las AUC, puso en peligro el ejercicio del derecho y de las víctimas que reclaman justicia; muchos por defender fielmente a su Mesías, ignoran las pruebas contundentes del proceso.La justicia es para todos.

A denunciar a nuestro

A denunciar a nuestro Presidente Uribe.?Denuncialo tu,Danilo Lambis Chadid.Por Defender la legalidad y contra de un Poder Judicial,parte,porque no todos,deshonestos y prevaricadores y que tienen casi todo el codigo penal encima.Unos aliados de la Guerrilla y del Terrorismo.Los pajaros tirandoles a las escopeta como dice el refran..

Creo que el Ejercito y la

Creo que el Ejercito y la Policia han hecho una estupenda labor, considero al igual que muchos colombianos que el señor Uribe es de los mejores gobernantes que Colombia ha tenido, pero ello no leda carta para descalificar un fallo Judicial y rodearlo de tinte politico, deslegitimar el poder judicial es deslegitimar el Estado, si el Coronel Plazas es Inocente aun le quedan todas las Intancias que la misma ley le Brinda aun la Justicia Internacional.

Orquestado ese fallo desde

Orquestado ese fallo desde los Superiores.Ese es un fallo politico,Aqui no caben los recursos legales,porquesto es una orden del Superior.Salvo que se arrepientan al ver el problema tan grande que han provocado.

Usted es Critico del poder

Usted es Critico del poder judicial, sin embargo uno de los argumentos por los cuales Colombia salio de la lista negra de la OIT, son los mas de 250 fallos judiciales que condenan a quienes han atentado contra los dirigentes sindicales y sindicalizados. y por ello EEUU, tendra que cambiar de postura y aprobar el TLC que nuestro presidenta tanto insistido.

Sergio A.Somos critico en la

Sergio A.Somos critico en la actualidad,porque no hay honestidad,de algunos claro esta.Hace 50 anos cuando se llegaba a los Tribunales y Corte Suprema de Justicia,parecia que se llegaba al altar de Dios.hoy no.Al cargo de Magistrado se llega por el que mas intrigue.

ESTE TAL buli, SI ES

ESTE TAL buli, SI ES PATETICO. CORRUPTO.
TAPAR EL SOL DE LA VERGUENZA CON LAS MANOS?
UNA COSA ES DEFENDERSE DEL ATROPELLO Y OTRA MUY DIFERENTE TAPAR LOS DELITOS, DE LESA HUMANIDAD MUCHOS, Y DE LOS CUALES ESTE PRESIDENTE HA SIDO ESPECIALISTA.
CLARO, EL ESTA JUGANDO CON CARTAS MARCADAS, SABE QUE CON SANTOS NO LE VA A PASAR NADA: TAPAR-TAPAR

Leanse las delcalaraciones

Leanse las delcalaraciones del Cabo Villareal, quien presencio la tortura y muerte de algunos de los pobres inocentes.. Esta publicado el expendiente en la revista semana.com. Por eso es que se esta condenando a Plazas, no por su heroismo al tomarse el palacio de justicia. Tampoco se esta juzgando a los del M19 a esos los mataron, y a los que quedaron los premiaron. Eso lo hico el mismo Uribe.

cuanto mal le han heho al

cuanto mal le han heho al pais los paracos del poder ejecutivo, todos contentos porque uribe les permitio con masacres, falsos positivos, familiares en la comandancai de los mas grandes asesinos del pais junto a los guerrilllos, por doinde se le mide tanto la izquierda como la estrema derecha le han hecho daño a el pais, el ma cs cortinas temga ese tapa mas sus delitos y luego en el poder le hechan la culpa a otros