Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe apoya ley de víctimas, pero pide no reconocer conflicto armado

-A A +A
 

Tras el encuentro del expresidente Álvaro Uribe Vélez y los senadores del Partido de la U, en el que discutieron el tema de si hay o no conflicto armado en el país, para incluir el concepto en la ponencia del proyecto de Ley de Víctimas, el exmandatario se mantuvo en su posición de que no se reconozca ese estado de cosas en Colombia.

"Examinamos a fondo algunos aspectos de la Ley de Víctimas, que ha tenido muchos mejoramientos, gracias a esfuerzos como los del senador Roy Barreras, todo en procura de que sea una ley bien útil para ayudar a la reparación de las víctimas de todos estos años de la violencia", explicó el exmandatario.

Así mismo, agregó que durante la reunión, que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) en el norte de Bogotá, se estudió si hay conflicto armado y “el tema que la ley proteja a las víctimas, pero no estimulé las invasiones ilegales de tierras y que repare a las víctimas, pero no abra caminos para la legitimación del terrorismo”.

Dijo que continúa con la posición que mantuvo a lo largo de ocho años y que esas razones fueron examinadas “mirando la legislación nacional e internacional, las experiencias del país, las experiencias internacionales y en la idea general que se ha trabajado”.

Uribe agregó que su propósito es reparar a las víctimas y “no abrirle caminos de legitimación al terrorismo, no dar herramientas de agitación para invasiones ilegales de tierras, y que no se nivele a las fuerzas armadas con los terroristas, que han sido los victimarios mayores: guerrillas y paramilitares”.

El exmandatario dice que comparte con el Gobierno el punto en el que se dice que la ley no es “para las víctimas de lo que podría llamarse la delincuencia ordinaria, donde están las bacrim, ese punto no se discutió. Simplemente todos compartimos que las bacrim son una delincuencia ordinaria”.

Uribe aclaró que por ninguna razón dicha ley le podría “abrir puestas a la legitimación de terroristas”.

De otro lado, el senador del Partido de la U Roy Barreras dijo que la ponencia para el último debate de la ley de víctimas en la plenaria del Senado “va como está” y que el expresidente Uribe presentó una proposición en el tratamiento especial con el tema de agentes del Estado, que el senador Juan Carlos Vélez Uribe va a presentar mañana, cuando se reúnan en la casa de Nariño.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese