Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe crea expectativa por su visita a la Comisión de Acusación

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo este miércoles que mañana jueves cuando asistirá a la Comisión de Acusación a dar su versión libre sobre las interceptaciones ilegales que realizó el DAS durante su gobierno, dará a conocer la campaña de desprestigio contra su labor, que según él, han emprendido algunos exparamilitares extraditados en compañía de políticos.

El anuncio lo dio a conocer en el conversatorio “Política de lucha contra las drogas en Colombia”, que se realizó en la Universidad del Rosario. Allí el exmandatario dijo que tras la extradición a EE.UU. de los 14 cabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia, se empezaron a gestar las “venganzas” para su gobierno.

Sin embargo, dijo que mañana jueves en la Comisión de Acusación se va a referir a la negación de su participación como víctima en el proceso que se adelanta contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos nexos con las Farc y se dirá cuáles son los paramilitares y políticos que se han empeñado en realizar ese desprestigio.

En ese sentido, Uribe recordó cómo le pidió al actual director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo Trujillo, que los extraditaran a pesar de la gran responsabilidad que tendrían que asumir. “Recuerdo que me dijo el general...y después de dejar estos cargos, ¿quién nos va a cuidar? (Uribe le contestó)...general, ya veremos, por ahora extraditémoslos”, contó el expresidente.

Así mismo, Uribe afirmó que la extradición de los exparamilitares no fue para que evitaran a la justicia colombiana.

El expresidente habló también de un posible “abuso” del acceso que han tenido políticos colombianos a los paramilitares extraditados argumentando que “algunos políticos de aquí que se declaraban grandes enemigos del paramilitarismo y tenían a los %paras% como sus verdugos, ahora se dedican a ir a las cárceles a congraciarse con los paramilitares”.

“En nuestro gobierno hicimos 464 reformas de entidades del Estado. Todas para evitar la corrupción y el clientelismo. De pronto el error fue empezar la reformar Estupefacientes al final de nuestro gobierno”, manifestó el mandatario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese