Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe critica liberación de militares por falsos positivos

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe, criticó a la justicia por excarcelar a personas acusadas de cometer delitos graves, incluidos 17 militares sospechosos de asesinar a tres jóvenes, informó ayer en un comunicado, leído desde Medellín por el secretario de prensa César Mauricio Velásquez.

“Con el debido respeto por la independencia y autonomía de la justicia, el Presidente de la República expresa su preocupación por las decisiones judiciales, las cuales alegando vencimiento de términos procesales han dejado en libertad a personas sindicadas”, señaló la nota oficial.
Uribe consideró que las decisiones judiciales “dañan la credibilidad pública” y que conceder la libertad “por vencimiento de términos en casos de crímenes graves afecta tanto a la democracia como darla en delitos de lesa humanidad con base en la figura de la prescripción”, añadió el
comunicado.

EN UN BATALLÓN
La declaración del mandatario se conoció un día después de que el ministerio de Defensa ordenara que los 17 militares acusados de matar a tres jóvenes, y excarcelados por decisión de un juez civil, sean recluidos en un batallón de Bogotá a la espera de que se reinicie la pesquisa.
El juez de la causa dispuso la excarcelación de los efectivos del Ejército alegando que se había cumplido el plazo para que la Fiscalía presentara una acusación formal, aunque familiares de las víctimas dijeron que la decisión “apunta a la impunidad”.
Los 17 militares, que la semana pasada recuperaron la libertad tras permanecer detenidos durante 209 días en otra guarnición castrense, están acusados de la ejecución extrajudicial de tres jóvenes de la localidad de Soacha.
Esos jóvenes fueron secuestrados y llevados a una región del noreste del país donde fueron asesinados y presentados por los militares como guerrilleros abatidos en combate un “falsos positivos” y que implicaría en realidad “decenas de muertes”, según activistas humanitarios.
El candidato presidencial Gustavo Petro dijo ayer que la Corte Penal Internacional, bajo cuya plena competencia Colombia quedó desde no-viembre pasado, podría conocer los casos que la justicia colombiana “no quiera o no pueda investigar, como el de los 'falsos positivos”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nadie te cree narcoparoco,

nadie te cree narcoparoco, esto se da porque tiene a los soldados presionados en busca de resultado y estos maricas buscan cualquier forma de desmostrar que este paraco esta acabando con la guerrilla matando gente inocente y vistiendolos como guerrillero para que el paraco se le llene la boca estamos acando con la guerrilla