Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe critica posibilidad de una propuesta de paz con las Farc

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe criticó que se quiera “internacionalizar la demanda de un posible diálogo con las guerrillas, cuidado con eso, algunos ha-blan de paz, pero ignoran la seguridad”

El presidente de la República, Álvaro Uribe, pidió ayer a las tropas y a los colombianos, no desfallecer en la lucha contra la guerrilla y mani-festó que los voceros del terrorismo que se hacen pasar como defensores de derechos humanos “lo único que hacen es engañar a Colombia para poder aflojarle el cuello a la culebra”.
“Nosotros sabemos cómo conducir los procesos de paz y cómo ser generosos con 53.000 desmovilizados, pero también sabemos que la cule-bra del terrorismo cuando siente que está asfixiada y le tenemos una horqueta en el pescuezo, ahí mismo pide procesos de paz para poder que le aflojemos la horqueta, tomar oxígeno y volver a envenenar, cuidado”, expresó el presidente Uribe.
En un homenaje de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa, el mandatario se refirió a la estrategia que está utilizando las Farc para esconderse en otros países, “escudándose en falsas fachadas y aprovechándose de los momentos históricos y políticos que viven países hermanos como Venezuela o Ecuador”.

“LA TRAMPITA”
“Muy hábiles como quieren internacionalizar la solicitud de auxilio, ahora quieren internacionalizar la solicitud de que les soltemos la hor-queta para seguir envenenando a los colombianos, pero en esa trampita no vamos a caer”, indicó el primer mandatario.
El Jefe de Estado también reiteró su llamado a la comunidad internacional para que investigue y exijan a otras naciones de la región que coo-peren en la lucha contra los grupos armados ilegales que se esconden en países vecinos.
Dijo que así como Colombia tiene el deber de luchar contra el narcotráfico, "también es deber de los otros gobiernos luchar contra el terroris-mo".
"Nosotros solamente demandamos de la comunidad internacional cumplir las normas internacionales que nosotros cumplimos, luchar contra el terrorismo y no albergarlo en parte alguna y tenemos la autoridad moral porque aquí hemos luchado contra todos, narcoguerrilla, narcoparamilita-rismo, bandas criminales, aquí no hemos caído en esa actitud tan peligrosa de considerar que unos son héroes y los otros son malvados", señaló Uribe.

ASUNTOS PENDIENTES
De igual manera, el presidente Uribe hizo un repaso por los asuntos que quedan pendientes para el próximo Gobierno, como el reto de acabar con las bandas criminales, con las narcoguerrillas que "están disminuidas pero no acabadas" y recomendó que la Fuerza Aérea y la Armada ven-dan sus servicios a otros países.
Finalmente, el presidente Uribe Vélez se despidió de toda la cúpula militar que lo acompañó durante los últimos años, le dijo al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, que "queda un ratico, quedan 11 noches", para seguir dando resultados.
Y por último, al comandante designado de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, le expresó que "los colombianos esperamos su éxito, todo el éxito”.

GABRIEL SILVA SERÁ NUEVO EMBAJADOR DE COLOMBIA EN EE.UU.
El presidente electo Juan Manuel Santos anunció, desde Lima (Perú), que el actual ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, será el Embajador de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos.
Silva Luján estuvo al frente de la Federación Nacional de Cafeteros durante siete años (2002-2009), para después suceder a Juan Manuel Santos en el Ministerio de Defensa, donde ha reci-bido varios reconocimientos al frente de la cartera.
El embajador designado es politólogo con especialización en economía de la Universidad de los Andes de Bogotá. También cursó estudios de postgrado en Economía y Relaciones
Internacionales en el School of Advanced International Studies de Johns Hopkins University, en Washington D.C.
En su administración Silva se dedicó a fortalecer la parte administrativa del Ministerio y le dio un impulso a las empresas del sector Defensa. Sus contactos internacionales también le abrieron puertas al Ministerio y a las diferentes Fuerzas.
Juan Manuel Santos aún no ha designado al nuevo ministro de Defensa.

LA GIRA
El nombramiento lo informó Santos desde Perú en su visita al presidente Alan García.
Una vez arribó a Lima, Santos se dirigió al Palacio de Gobierno.
Poco antes de iniciarse la reunión, Santos fue recibido en la entrada del Palacio por la banda de Húsares de Junín, que no presentó honores por tratarse de un presidente electo, aún no en ejercicio.
Los dos presidentes tenían previsto almorzar juntos en Palacio, tras lo cual se cerraría esta "visita relámpago", según dijeron fuentes de la embajada colombiana, que aclararon que fue cancelada la reunión que Santos tenía prevista con empresarios peruanos y colombianos en la residencia del embajador.
Santos ha visitado ya Argentina, Chile, México, Panamá y Costa Rica, y tras su escala en Perú tiene previsto visitar Haití y la República Dominicana.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese