Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe critica proceso de liberación de secuestrados por parte de las Farc

El Presidente Álvaro Uribe Vélez denunció que las Farc continúan engañando a los colombianos, esta vez con la pretensión de hacer coincidir la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo con el proceso electoral que se avecina, lo cual prolonga la tortura de los secuestrados.

“Ahora anuncian la liberación y se proponen hacer protagonismo electoral con la tortura de los ciudadanos. Entonces, han venido prolongando el cautiverio, buscando hacer coincidir la liberación en un momento en que le permita al terrorismo tratar de engañar a los colombianos, en el momento electoral”.
El Mandatario se refirió al tema al instalar este domingo la segunda jornada del Consejo Comunal sobre la Emergencia Social, que se realizó en la Casa de Nariño, donde anunció que al término de la actividad se desplazaría a Cauca, para encabezar allí un Consejo de Seguridad tras los ataques de las Farc a Caldono y Jambaló.
Pidió una vez más a los colombianos reflexionar sobre los continuos engaños del grupo terrorista de las Farc, pues por un lado hablan de paz y, por el otro, atacan estos municipios caucanos.
Dijo que el Gobierno conoció que las Farc iban a enviar una carta con una propuesta de paz, que empezaba diciendo que la liberación de los secuestrados era un “un gesto de paz”.
“Pero el terrorismo nos engaña. Nos dice: vamos a liberar los secuestrados como un gesto de paz, vamos a mandar una propuesta de paz, y no los liberan. Hace es oportunismo electoral. Los procesos electorales no se pueden hacer con sangre ni con secuestros. Los procesos electorales son unos procesos de argumentos patrióticos”, enfatizó el Presidente.
El Mandatario reiteró que desde el año pasado el Gobierno ha ofrecido todas las garantías para la liberación del sargento Moncayo y del soldado Calvo, tras el anuncio del grupo terrorista de las Farc, que hizo el 16 de abril del año anterior, de que liberarían a los dos miembros de la Fuerza Pública.
“El año pasado el Gobierno accedió a todos los requerimientos para que ellos liberaran a los secuestrados. Nunca los debieron secuestrar; los debieron liberar de inmediato”, puntualizó.

CONSEJO DE SEGURIDAD EN POPAYÁN

El Mandatario anunció que durante el Consejo de Seguridad que se realizará esta tarde en Popayán, en compañía del Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, y de los Altos Mandos, se analizará por qué falló la Inteligencia.
“Porque no podemos permitir que nuestra Inteligencia falle, que falle nuestra capacidad preventiva y reactiva. No podemos permitir que estos terroristas de las Farc sigan creando dificultades en nuestros municipios, como ocurrió, desde el amanecer de ayer, en los municipios caucanos de Caldono y Jambaló.
“En el Consejo de Seguridad esta tarde miraremos qué pasó en la Inteligencia, por qué fallamos, no pudimos evitar ese hostigamiento. Cómo la Policía logró, exitosamente, defender Jambaló. Por qué el Ejército, que llegó a Caldono, llegó tarde a Jambaló, a ver cómo mejoramos esta situación operativa en el departamento del Cauca”, señaló el Jefe de Estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Había una vez un pastorcito

Había una vez un pastorcito mentiroso, que gritaba viene el lobo y la gente corría a matar el lobo, hasta que la gente se cansó, no queremos saber nada de los narcoterroristas, pero llevamos en el alma a estas personas secuestradas amarradas de un árbol. Pero no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

URIBE ES TAN CINICO QUE SI EL

URIBE ES TAN CINICO QUE SI EL MISMO SE MIRA , HASTA SE IMPRESIONA POR SU ENORME SERIEDAD........ QUIEN LE CREE SU INTERES POR LOS SECUESTRADOS??????? PARA EL, HOY LOS MAMERTOS DE LAS FARC TIENEN PROTAGONISMO POLITICO....... QUIEN ES EL MAS INTERESADO POR EL MOMENTO POLITICO ACTUAL??????. AMANECERA Y VEREMOS

Uribe,tu mismo lo dices que

Uribe,tu mismo lo dices que la FARC,está derrotada militar y politicamente,entonces para que la nombras tanto,se te pasaron 8 años,mamando gallo con este cuento y resulta que el terrorista es Ud,con todo los atropellos con el pueblo, ya está bueno de protagonismo y lo mejor es ¡PORQUE NO TE CALLAS!,para que esos soldaditos hijo del pueblo ganen la libertad.
No a la reeeelecciónnnnnnn..............

en este conflicto todos

en este conflicto todos estamos pagando de una u otra forma. aquí hay secuestro robo en todas las modalidades, sicariato , meseria narcotrafico falsos positivos, desempleo no educación buena falta de programas de vivienda un congreso poco independiente, una justicia politizada en fin esto es la que se llama un desorden de padre y señor. pero seguir toda una vida tirando plomo no tiene sentido, todos los actores de este conflicto tienen que sentarse para llegar a un acuerdo.