Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe declarará el jueves por caso de Bernardo Moreno

En la tarde de este lunes se conoció una carta del expresidente Álvaro Uribe a la Fiscalía General de la Nación, en la que pide ser testigo del proceso contra Bernardo Moreno, quien fuera su secretario de Presidencia en la Casa de Nariño, y quien es investigado por ser el presunto responsable de los delitos de concusión y tráfico de influencias.

La petición del exmandatario se conoció horas después de que Moreno rindiera testimonio ante el vicefiscal Forero, quien lo citó por estar señalado de haber presionado al entonces director de la Escuela de Administración Pública, Esap, Guido Echeverri (hoy gobernador de Caldas), para que nombrara a funcionarios cercanos del excongresista Tony Jozame Amar y así sumar votos más para la reelección de Uribe en el Legislativo.

De acuerdo con la Fiscalía, Moreno habría llegado a un acuerdo con Jozame Amar, para que aprobara el acto legislativo que permitió la reelección de Uribe. De esta forma, intentó convencer al director de la Esap de contratar a los allegados del entonces congresista.

Echeverri aseguró que no cedió a esas presiones, sin embargo, en noviembre de 2004, fue retirado del cargo directivo de la Esap.

A raíz de esto, Uribe asegura que “determiné de manera personal y motivado por las necesidades de mi programa de Gobierno, el cambio en la Esap”

La carta del exmandatario, fechada del 20 de enero, se complementa con las cifras de lo que, según Uribe, fue el crecimiento de la Esap.

El escrito finaliza con la petición expresa del exmandatario: “quisiera solicitarle, muy especialmente, se sirva escucharme en diligencia bajo la gravedad de juramento para poder informarle a la Fiscalía lo que me consta de manera directa y personal sobre estos hechos”.

En ese orden de ideas, la diligencia de Uribe quedó programada para este jueves.

Dato

La primera diligencia a la que fue citado Bernardo Moreno estaba prevista para el pasado 12 de enero, sin embargo esa citación fue aplazada para este lunes. La razón de la cancelación, estuvo motivada por la renuncia del abogado Nelson Nevito, defensor del exfuncionario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME IMAGINO IRA A DEFEBNDER A

ME IMAGINO IRA A DEFEBNDER A OTRO TRAFUJA CONO A SIDO LA MAYORIA DE EMPLEADOS SUYOS EN SU PERIODO DE PRESIDENTE 90 % CORRUPTOS