Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uribe defiende a Arias

-A A +A
 

En un comunicado de prensa expedido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reclamó que se aclare si funcionarios que participaron en la decisión de recluir en prisión al exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, estuvieron vinculados con el exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Yesid Ramírez Bastidas, con quien Uribe se enfrentó en varias oportunidades.

El exmandatario hace referencia al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Orlando Fierro y al procurador delegado para el caso, de quienes se insinúa estuvieron relacionados de cerca con Ramírez Bastidas.

Uribe también considera que su exministro de agricultura “no robó” en la implementación del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), por lo que cri-tica la actuación de la justicia: “En el profundo dolor por la llevada a la cárcel del exministro Andrés Arias reitero mi convicción de su transparencia. No robó. Él concibió AIS para que el agro nacional pueda ser competitivo en el marco de tratados de comercio con países de altos subsidios”.

Así mismo, el exmandatario dijo que “Andrés Arias nunca tuvo en mente intereses de alguna persona en particular” y que “el convenio con un instituto agrícola de la Organización de Estados Americanos acredita plenamente la buena fe del exministro y sus colaboradores”.

El expresidente también afirmó que las visitas a la cárcel que realizó el exministro, las cuales fueron la base fundamental para dictarle medida de aseguramiento, “nunca fueron clandestinas”.

Según Uribe, la Fiscalía y el magistrado que dictó la medida de aseguramiento “concluyeron que pretendían obstruir la justicia, sin que haya motivos para desvirtuar la presunción de inocencia en las visitas”.

A la comisión de acusación

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes informó que para antes de la última semana de agosto el expresidente Álvaro Uribe Vélez acudirá de nuevo al Congreso para dar su versión libre en la investigación en su contra por el escándalo de las chuzadas.

Según el representante Yahir Acuña, quien está encargado de llevar la investigación contra Uribe, por las interceptaciones ilegales desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se dará antes del 30 de agosto, plazo máximo para que Uribe acuda a la Comisión.

El exmandatario tendrá que volver a la célula legislativa luego de que días antes al cierre del año legislativo anterior (20 de junio) no se pudiera escu-char su versión, debido a que dos de los representantes de la terna investigadora fueran recusados  por la defensa de la exsenadora Piedad Córdoba.

La Comisión de Acusación negó la recusación interpuesta por el abogado de Córdoba contra dos de los tres legisladores que siguen la indagación.

Otra de las determinaciones que tomó la Comisión de Acusación fue la de no tener en cuenta un anónimo que llegó para que se investigue la con-ducta del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Augusto Ibáñez, y que se cree está relacionada con un proceso por paramilitarismo que se adelantó contra el ministro Germán Vargas.



Arias, en la cárcel

El tercer piso del casino de oficiales de la escuela de Caballería de Bogotá fue el lugar escogido por las autoridades como el sitio de reclusión para el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias a quien se le dictó medida de aseguramiento por ser presunto responsable de las irregularidades que se cometieron en el marco del programa Agro Ingreso Seguro.

Luego de pasar la noche en una celda de la Fiscalía, Arias fue trasladado en la tarde de ayer hasta la mencionada guarnición militar del norte de la capital de la República, donde su custodia y seguridad quedan a cargo del director de la escuela, teniente coronel Ulises Figueredo Varón, conforme lo informaron voceros del Inpec.

Sin embargo, Álvaro Valencia Izasa, director de la cárcel La Picota, tendrá bajo su cuidado la revisión del acatamiento de la medida en contra del interno. Valencia Izasa, además, será el en-cargado de avisar de manera constante al director del Inpec sobre la situación del detenido.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

definitivamente aqui en

definitivamente aqui en colombia cada organo de control aplica la justicia segun sus intereses. no estoy defendiendo a andres felipe arias. creo que si el es culpable debe caerle todo el peso de la ley. pero com es posible que mientras no se la haya comprobado nada, le dicten medida de aseguramiento dizque por que puede interferir en el proceso?????? jajajajajajajajajaja!!!!! no me hagan reir estos iditas al servicio de sus padrinos politicos!!!! que justicia tan injusta!!!!

los magistrados se creen los

los magistrados se creen los dueños de la verdad y de la justicia. cuando ellos tienen rabo de paja!!!

y que paso con el desfalco a

y que paso con el desfalco a la dian ? ya metieron las narices los politicos, todo callado