Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe defiende a sus exfuncionarios

-A A +A
 

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, reiteró el apoyo que ha brindado a los exfuncionarios de su gobierno en temas como las “chuzadas” del DAS y las dádivas supuestamente ofrecidas por sus funcionarios para la aprobación de su segunda reelección.

“Aquí estoy porque tengo que asumir la responsabilidad con mis compañeros y con mi honestidad” dijo el ex mandatario al respecto.

“Yo tengo el más alto concepto de esas personas. Tengo la convicción de que ellos no ordenaron nada ilegal” aseguró Uribe al defender a exfuncionarios de su gobierno como Bernardo Moreno, de quien agregó “Tengo plena confianza en su honorabilidad. Él es un hombre totalmente honesto”.

“Uno tiene derecho a decir si hay o no garantías”, dijo el ex Presidente al reiterar que en Colombia los funcionarios de su gobierno no tienen garantías para ser juzgados.”Tengo mucho respeto por la justicia colombiana y tengo unas discrepancias particulares con algunos estos sectores de la justicia”, agregó Uribe.

Respecto al tema de las garantías Uribe mencionó que el exfiscal (e) General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago le había dicho que si no tomaba decisiones lo “cocinaban” los medios. “Yo digo que no hay garantías principalmente porque el actual Fiscal General (Mendoza Diago) ha dicho que ha tenido que tomar decisiones por presión de los medios”, dijo el ex mandatario.

Respecto al tema de los asilos políticos, Uribe afirmó que dos días después de la decisión de asilo a María del Pilar Hurtado habló con el presidente Martinelli, no antes. “Yo hable con Martinelli porque teníamos ambos una invitación a Honduras”, dijo

Uribe aseguró que apoyaría la decisión de Sabas Pretelt de la Vega, de Diego Palacios o de Bernardo Moreno, si decidieran pedir asilo en otros países. “No he gestionado las decisiones de asilo pero si las he apoyado” reiteró.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el embudo fue hecho en

el embudo fue hecho en medellin para poder convivir

Y sigue este tipo con la

Y sigue este tipo con la misma camorra, este es el colmo del cinismo, hasta cuándo tenemos que aguantarnos a este enano fastidioso.
Los medios siguen haciendo de caja de resonancia de todos los desafueros del “ex dictador”.

Siente pasos de animal grande

Siente pasos de animal grande este esqizofrénico, lunático y chanchullero...La justicia tiene que tomar cartas en el asunto, porque una persona que instiga y promueve la violación y la evasión de la misma, es un DELINCUENTE, UN TERRORISTA, y eso es justamente lo que está demostrando este demencial Alvaro Uribe, a ponerlo tras las rejas ya!, muy bueno el artículo de Hector Abad aparecido en el Espectador, no se puede seguir consintiendo a este bandido.

totalmente de acuerdo LORGIO,

totalmente de acuerdo LORGIO, este tipo es un TERRORISTA DE ESTADO.

CORTE PENAL INTERNACIONAL para este DELINCUENTE.

Sigo creyendo que fue un

Sigo creyendo que fue un EXCELENTE presidente. Sin embargo, en los gobiernos de derecha como hay libertad de prensa, los desaciertos y errores salen a la luz, y me parece genial. Estoy seguro que la justicia actuará con lo que crea necesario. Y a todos los izquierdistas les digo que miren el caso Chávez, Correa, China... son gobiernos que callan a los medios con terror y muy pocas de sus fechorías salen a la luz. Viva la derecha!!

Derecha es sinónimo de

Derecha es sinónimo de PARACO, Izquierda a su vez lo es de GUERRILLOS.
mejor seamos Democratas de CENTRO.
Mi abuela decía "Los extremos son malos".

Error garrafal cometen los que ven con buenos ojos todos los excesos cometidos en el Uribiato.

No demos la espalda y hacer

No demos la espalda y hacer cuenta de que el problema no es nuestro… http://goo.gl/8WDz9

URIBE ACORRALÓ A 'LAFAR',

URIBE ACORRALÓ A 'LAFAR', PERO TAMBIÉN A LAS INSTITUCIONES.

hombre el tipo es leal a su

hombre el tipo es leal a su gente !!!!eso es aplaudible pues hoy la traicion es la reina de todo!!!!!

No se habia visto en la

No se habia visto en la historia reciente de nuestra locombia, un Mitomano de la calaña del señor ALVARO URIBE, ocho años de corrupcion campante, soborno a las instituciones, y demas jugarretas que solo un pìcaro, y su manada de vasallos realizan!!!, oh DIOS salvanos!!!