Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe denuncia que su Gobierno ha sido víctima de las interceptaciones

El presidente de la República, Álvaro Uribe, en una entrevista al programa La Hora de la Verdad, de la Cadena Súper, aseguró que la principal víctima de las llamadas “chuzadas” telefónicas ha sido su propio Gobierno, al cual lo han interceptado.

“Si vamos a hablar de víctimas, el Gobierno es víctima de interceptaciones telefónicas empezando por mí, que me han interceptado ilegalmente esas llamadas y sobre eso no hay una sola investigación. Yo no entiendo por qué se llama víctima el magistrado, sabiendo que no se conoce sobre él una sola interceptación, ni un solo seguimiento”, indicó el mandatario.
Uribe se refirió en concreto al pleito legal que tiene con el magistrado César Julio Valencia Copete, por una supuesta presión que hizo en su condición de Presidente de la República para una ayuda a su primo, el ex senador Mario Uribe.
“Mire ¿por qué interceptan al Presidente de la República ilegalmente, se publican esas interceptaciones y nada se investiga? Y también dije lo siguiente: si me interceptaron esa segunda llamada, tuvo que ser que también me interceptaron la primera, la deben tener interceptada; publí-quenla también para que se acabe de confirmar que yo dije absolutamente la verdad. Me han interceptado ilegalmente esas llamadas y sobre eso no hay una sola investigación”, sostuvo.

PRESIÓN
Y más adelante declaró, también respecto al jurista que: “Eso es lo que ha pasado con este magistrado y a mí me parece grave que este magis-trado haya ido el sábado a esa audiencia de imputación de cargos a ex funcionarios del DAS por las interceptaciones.
El fiscal que hizo la imputación es un fiscal delegado ante la Corte Suprema. Si bien no hay un vínculo administrativo directo, para nadie es un misterio, nadie va a poner en duda que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia tratará de darle complacencias al magistrado que está allí presente. Entonces en mi concepto ahí sí hay una forma de presión, que es mala para la democracia.
Y otra más grave, el juez de garantías, ese sí está en la línea jerárquica directa de la Corte Suprema de Justicia. La presencia del magistrado de la Corte Suprema de Justicia en esa audiencia es una presión sobre el juez de garantías. Eso es de la mayor gravedad”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo con usted...aunque

De acuerdo con usted...aunque juridicamente no hay problema...es cierto q cuando uno esta enfrente del jefe ..uno trata de echarsela para lambonear al jefe...

Ahora uno de

Ahora uno de Condorito..............................

......la proxima semana mas

......la proxima semana mas cuentachistes......se viene la ola verde!!!!!!!no la para nadie

Ahora la víctima es él. Manda

Ahora la víctima es él. Manda hígado!!

payaso

payaso

petro presidente. le ayudara

petro presidente. le ayudara ha encontrar los responsables de las chuzadas, así como denuncio la parapolitica y la justicia los mando para la cárcel, igual sera de presidente y toda la corrupción reinante. petro el presidente que colombia necesita.

JA,JA JA, JA URIBE ESTA BUENO

JA,JA JA, JA URIBE ESTA BUENO PARA QUE SALGA A CONCURSAR EN SABADOS FELICES. AHORA SE LA TIRA DE VICTIMA. ESAS CHUZADAS SE REALIZARON CON EL CONSENTIMIENTO DE USTED AHORA NO SE PONGA COMO UNA PERSONA QUE NO HA HECHO NADA. PORQUE EL PRINCIPAL CULPABLE DE ESTE ESCANDALO ES USTED. VAMOS MOCKUS A LA PRESIDENCIA.

URIBE CON LA MISMA MONEDA HAY

URIBE CON LA MISMA MONEDA HAY QUE PAGARTE PARA QUE VEAS COMO ES LA CUETION. USTED FUE EL QUE ORGANIZO ESTE TIPO VAINAS, PARA SACAR PROVECHO POLITICO, PERO SE TE OLVIDA QUE CON LA MISMA BARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO.AHORA ESTA BIEN APURADO PORQUE LAS COSAS NO TE HAN SALIDO COMO TU QUIERES. TODOS EN LA CASA DE NARIÑO DEBEN ESTAR PRESO, POR ESTE ESCANDALO.

¿DONDE ESTA LA GENTE QUE

¿DONDE ESTA LA GENTE QUE DEFENDIA A ESTE CORRUPTO?, DEBEN DE SER LO MISMO QUE SU LIDER DE CORRUPTO Y CRIMINAL. MOCKUS PRESIDENTE DE LOS COLOMBIANOS Y LOS URIBISTA PRESOS POR CRIMINES COMO LAS CHUZADAS, FALSOS POSITIVOS, AGROINGRESO, EMERGENCIA SOCIAL , DESPLAZAMIENTO FORZADO Y PARAPOLITICA

ESTE ES EL SINISMO MAS

ESTE ES EL SINISMO MAS DESCARADO DE ESTE SEÑOR URIBE,PARA DESPISTAR A LOS INCAUTOS VOTANTES,EL QUE MANDA HACER LA INTERCEPTACIONES AHORA SE SIENTE INTERCEPTADO,ESO ES PARA QUE LA GENTE SE OLVIDE DE LAS CHUZADA Y TENGAN AL MUÑECO DIABOLICO COMO LO MAS CORRECTO

Afortunadamente ya Colombia

Afortunadamente ya Colombia despertó, ya no le creen al reyezuelo; ahora se rien de él, se burlan, está como delirando, está viejo canoso y vuelto un guiñapo...