Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe dice que Chávez podría estar colaborando en un proceso de diálogo con Farc

-A A +A
 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo este miércoles que le han llegado comentarios de malestar por parte de algunos miembros de las Fuerzas Militares, quienes le han dicho que al parecer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, estaría colaborando en un posible proceso diálogo con las Farc.

"Algunas personas de las fuerzas armadas dicen que hay un proceso a través del presidente Chávez, yo creo que eso es un síntoma del deterioro de la seguridad", aseguró el exmandatario.

Así mismo, el expresidente dijo que considera que Venezuela es una "dictadura y albergue de terroristas", y por esa razón aseguró que seguirá opinando sobre la situación del vecino país, pese a que Enrique Capriles, candidato a la presidencia de Venezuela, le pidió no entrometerse en los problemas electorales de su país.

Uribe Vélez también consideró que el mandatario venezolano sí puede participar en una actividad como colaborar en un proceso de paz, ya que lo ve tan sano que pudo dar una conferencia de 15 minutos al bajarse del avión tras su llegada desde Cuba donde es tratado de su cáncer.

MARCO LEGAL PARA LA PAZ

El expresidente cambió este miércoles sus fuertes críticas al marco legal para la paz, proyecto de ley del que ha dicho anteriormente que genera "impunidad y elegibilidad de responsables de delitos atroces".

En ese sentido, Uribe dijo este miércoles que si el Gobierno considera necesaria la reforma para facilitar la desmovilización "de lo que podríamos llamar los jóvenes engañados por las guerrillas", que lo siga tramitando y agregó que "si para resolverles la situación jurídica se requiere del marco para la paz, está bien", aseguró.

No obstante, el exmandatario hizo varias reparos y propuso que aquellas personas que se sometan a un posible proceso de paz y que hayan cometido delitos de lesa humanidad y graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario, que los puedan beneficiar con una disminución de la pena privativa de la libertad con un subrogado penal pero nunca con amnistía, indulto o medidas equivalentes como un cese de acción penal.

Así mismo, dijo que aquellas personas sometidas a esos procesos que hayan cometido un delito diferente al delito político, que hayan cometido un delito diferente al homicidio culposo, no se debe permitir en virtud del nuevo artículo constitucional que sean elegibles.

Por último pidió que las organizaciones criminales como las bandas criminales (bacrim), de acuerdo con la Cruz Roja Internacional, por su nivel de organización criminal y peligrosidad deberían tener en el ordenamiento jurídico colombiano unas disposiciones equivalentes al derecho humanitario para que las Fuerzas Armadas las puedan combatir con la misma contundencia con que se combate a la guerrilla.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojalà. y todos aquellos que

ojalà. y todos aquellos que quieran tomar parte para conseguir la paz bienvenido. ud optò por 8 años de guerra y seguimos con ella. de modo que a apostar por la paz el pueblo acompaña al presidente Santos, duelale a quien le duela.

¿ Ud. cree que santos lograra

¿ Ud. cree que santos lograra la paz para colombia? si desde que tiene el nuevo mejor amigo empesaron de nuevo los ataques a la policia, militares y personal civil,y con armamento nuevo.no sea iluso hombre.

¿Qué sentirán los monstruos

¿Qué sentirán los monstruos terroristas después de la cobardía?

Los monstruos colombianos son los más monstruosos del planeta. Las bombas que los monstruos de otros países ponen en cascos de barcos y otras estructuras grandes y potentes en Colombia la ponen en una calle repleta de personas inocentes y humildes.

Ejemplo, al decir del hermano el conductor de la buseta en cuidado intensivo salía a trabajar por el pan de sus hijos a 4 am y regresaba a casa a 11 pm.

INCREIBLE,, UD LO ESCUCHO

INCREIBLE,, UD LO ESCUCHO ?

http://www.youtube.com/watch?v=Phmz_lPLvvQ

INCREIBLE,, UD LO ESCUCHO

INCREIBLE,, UD LO ESCUCHO ?

http://www.youtube.com/watch?v=Phmz_lPLvvQ

Definitivamente este señor le

Definitivamente este señor le gusta es la politica ensangrentada.

PIEDAD HABLA DE PAZ ES

PIEDAD HABLA DE PAZ ES GUERRILLERA,CHAVEZ HABLA DE PAZ ES AMIGO DE LA GUERRILLA,PETRO HABLA DE PAZ SIGUE SIENDO GUERRILLERO,LOS CURAS HABLAN DE PAZ SERAN GUERRILLEROS Y EL PUEBLO QUIERE LA PAZ SERAN GUERRILLERO,SANTOS HABLA DE PAZ SERA GUERRILLERO PEROOOooo... URIBE NO HABLA DE PAZ ESTE QUE SERÁ

URIBE Y CHAVEZ SON

URIBE Y CHAVEZ SON IGUALES,AMBOS TIENEN LOS MISMOS IDEALISMOS,AMBOS QUIEREN PERMANECER EL EL MANDATO HASTA LA MUERTE,LOS DOS HAN PERMANECISO POR LARGO TIEMPO EN EL MANDATO Y SUS PAISES SIGUEN VUELTOS MHIERDAS,UNO APOYA A UNOS CRIMINALES Y EL OTRO APOYA A OTRA BANDA.LOS DOS SON IGUALITOS,NO HAY DIFERENCIAS.

Cada vez que leo las

Cada vez que leo las declaraciones del sapo loco solitario, uribestial, me digo que al tipo le sigue subiendo la fiebre ocasionada por su nostalgia del poder que le arrebataron, la corte constitucional y los valientes periodistas independientes no arrodillados y sumisos ante el falso ídolo, todo los disfraza según sus conveniencias y arremete cuando no es contra el maquillado juanmarihua..... santos, es contra chavez,, no habla de más nadie, se las tiene montada

pero tampoco los medios que

pero tampoco los medios que le otorgaron su show mediático no han podido quitárselo de encima, está ahí siempre y los periodistas idiotizados siguen escribiendo cualquier babosada que se le ocurra en su loca mentalidad, a quién se le puede ocurrir que chavez tiene el poder para él hacer la paz en colombia, acaso estamos pintados??

uribe es el expresidente mas

uribe es el expresidente mas descarado y conchudo de la historia de este pais, lo que pasa es que el tiene miedo de que santos logre algo benefecioso para el pais, no se entiende como despues de tantos hechos demostrado de corrupcion de su gobierno, siga con tanta prepotencia criticando un gobierno que solo se ha dado cuenta que el camino de la paz no solamente puede ser a punta de plomo. falsos positivos y corrupción.

Cuando el presidente santos

Cuando el presidente santos termine su periodo tambien se le destaparan escandalos de corrupcion y demas, sobre todo lo de su alianza con chavez. Por eso digo mas vale uribe conocido que miles de santos por conocer.

Levan dos días que no quitan

Levan dos días que no quitan de la pantalla a Alvarito Uribe. Debe estar feliz porque eso es lo que él busca.. A los noticieros no los cansaron 8 años teniendo todos los días al tipito en la radio y en la televisión.. Critica todo lo de Santos, eso perturba el buen desempeño del Gobierno, y los medios se lo alcahuetean. Si la paz en Colombia ha de llegar por medio de Chávez, pues que llegue.. así y sea por medio del diablo

Qué és lo que quieren,

Qué és lo que quieren, entonces..? Por qué no hizo Uribe la paz en esos ocho años..? Sobre lo que dijo MANCUSO no dice nada... Arma el tierrero para que se olviden de lo que dijo MANCUSO...

Poner a Chavez otra vez a

Poner a Chavez otra vez a buscar una salida para la paz con las Farc es como poner a cuidar el ratón del queso. Se sabe de las grandes simpatías de este señor con esta guerrilla que opera libremente en Venezuela y son los alfiles de su proyecto continental bolivariano que busca unir a unir estos paises en uno solo bajo su egide y de contera comunistas. Santos debe haberse convertido en un gran iluso.