Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe dice que el marco para la paz le hace daño a la democracia

-A A +A
 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a hacer serias críticas este lunes al acto legislativo de marco legal para la paz, el cual permitirá trazar una estrategia integral del Estado con miras a lograr la reintegración efectiva de los desmovilizados en caso que se presente un posible proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Según el exmandatario, “el marco para la paz vuelve elegibles a cargos y corporaciones a los cabecillas de Farc” y por lo tanto agregó que hace un “enorme daño a la democracia”.

En ese sentido, Uribe aseguró que “mientras el Gobierno busca la mediación del presidente de Venezuela (Hugo Chávez) para negociar con terroristas, nuestros soldados son asesinados”.

El expresidente agregó que “nuestro Ejército es respetuoso del Gobierno pero es el Gobierno el responsable de debilitar la seguridad democrática”.

El marco legal para la paz fue presentado por el presidente de la Comisión de Paz del senado, Roy Barreras, y según él, es la llave para que el presidente Juan Manuel Santos, pueda presentar una ley que regule dicho marco, en donde se establecerían los mecanismos para dialogar con la guerrilla.

Actualmente la iniciativa se encuentra en su sexto debate en la plenaria de la Cámara de Representantes y posteriormente tendrá otros dos debates en la Comisión Primera del Senado y en la plenaria de esa misma corporación. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Uribe hgase a un lado y

Señor Uribe hgase a un lado y deje gobernar, mejor dediquese a disfrutar de su fortuna, ya usted hizo lo suyo ahora deje que Santos maneje a su manera, no intervenga mas.

Esta vestía fue presidente de

Esta vestía fue presidente de las auto defensas y del cartel de Medellin y sale ahora que otros bandidos menos bandidos que el no pueden ser elegibles. DIOS mandale un cáncer en la lengua a este H_.P., para que deje gobernar a el sr Santo que bien que lo esta haciendo.