Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Uribe enfrenta protestas en su primer día de clases en EE.UU.

-A A +A
 

El ex presidente Álvaro Uribe enfrentó una pequeña protesta en su primer día de clases como profesor invitado en la universidad estadounidense de Georgetown, en Washington.

Una decena de personas acudieron al llamado de una campaña denominada “Adiós Uribe” y se congregaron frente a la escuela de Servicio Exterior de la reputada universidad, constató un fotógrafo de la agencia AFP.
La protesta se limitó a unos cuantos gritos y al despliegue de una pancarta en la que se podía leer el lema “Adiós Uribe”.
Dentro del edificio una joven consiguió interpelar al ex presidente poco antes de que iniciara su curso ante decenas de estudiantes, según aseguró un activista de la campaña, Nicholas Udu-gama.
El intercambio de palabras duró un par de minutos y luego la joven fue sacada del recinto por efectivos de seguridad de la universidad, siempre según el activista.
Un portavoz de la universidad aseguró vía telefónica a la AFP que no hubo ningún incidente dentro del aula.

EL CONTRATO
La contratación de Uribe fue anunciada por la universidad a principios de agosto y generó cierta polémica entre el profesorado.
Algunos docentes se mostraron contrarios a la presencia del ex gobernante, presidente de Colombia desde 2002 hasta agosto de este año.
Uribe, de 59 años, aplicó una política de “seguridad democrática” sin contemplaciones en Colombia, luchando simultáneamente contra las guerrillas de izquierda y el crimen organizado.
Uribe fue contratado para impartir clases de Liderazgo Global a los estudiantes de Georgetown.
“Estamos tratando de abrir puertas para un debate verdadero”, declaró Udu-gama, tras reconocer que la llegada de Uribe a la universidad no provocó gran controversia entre los estudiantes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El terrorismo tambien puede

El terrorismo tambien puede estar instalado en sectpores de libre pensamiento.Al expresidente Uribe no le hace mella estas pequenas protestas porque en USA tambien tiene seguidores como buli.

estos seguramente no saben

estos seguramente no saben que tan ben presidente fue uribe, algo que parece que santos no sera, en un mes de gobierno volvió la inseguridad al país y se bajó los pantalones al mandril de chavez, uribe el mejor presidente de colombia y sur américa en mucho tiempo!!!

Si los gringos quieren

Si los gringos quieren aprender terrorismo de estado, este narcoparamilitar es el indicado; si quieren acabar con la oposición y volverse dictadores, este enano es de la estirpe putrefacta que necesitan; si quieren hacer de sus hijos grandes empresarios, este corrupto les enseñará a robarse la riqueza nacional; si desean manejar al país bajo el imperio del crimen, Alvaro Uribe es el perfecto dictador, creador de los falsos positivos y otros actos deshumanizados. ESE ES.

Alvaro Uribe transformó a

Alvaro Uribe transformó a Colombia, la volvió un país más inseguro, le trajo a las ciudades la violencia paramilitar, con ellos las vacunas y el sicariato al más bajo precio; gracias a él Colombia perdió lo poquito que tenía de seguridad social en materia de salud; eso sí, hay que reconocerle que combatió la pobreza, asesinó con sus dos ejercitos, el uno y el otro, a miles de campesinos, sindicalistas, lideres y estudiantes pobres de este país; así de sencillo, ese es un criminal.