Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe es una víctima de las Farc: abogado

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresidente Álvaro Uribe, manifestó que respeta pero que no comparte la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no otorgarle participación civil al exmandatario en el proceso que se adelanta contra Piedad Córdoba por la llamada ‘farcpolítica’.

Según Granados, en 17 oportunidades Uribe Vélez ha sufrido atentados por parte de la Farc, “por lo que tiene todo el derecho de ser víctima en este proceso”.

Ante lo cual aseguró que luego de estudiar las razones del alto tribunal se interpondrá otra acción legal para buscar el reconocimiento de “víctima”.

El jurista aclaró que en su decisión la Corte Suprema es explicita en señalar que el proceso que se adelanta es exclusivamente contra la exsenadora liberal, es necesario establecer sí Córdoba es “miembro o simpatizante” de esta guerrilla que “en repetidas ocasiones ha atentado contra el expresidente”.

Comparó que en los casos de la ‘parapolítica’ la Corte ha compulsado copias para que se investigue la responsabilidad de los excongresistas vinculados con otros delitos de lesa humanidad, por lo que cuestionó el hecho en que este caso no se hace lo mismo y consideró que se está dando un “trato desigual”.

“Si la exsenadora forma parte de las Farc es una hipótesis, que con el análisis de los computadores del ‘Mono Jojoy’ se podría confirmar o desmentir”, explicó Granados quien señaló además el hecho que existen algunas pruebas y testimonios en contra de Piedad Córdoba, así como una destitución e inhabilidad por este hecho por parte de la Procuraduría.

Para el jurista en el caso de los llamados ‘parapolíticos’ estos operaron con una organización que realizó actividades ilegales, “estos señores no andaban con camuflados atentando contra la población civil, por esto no se puede dar un tratamiento desigual a circunstancias iguales, aquí no se trata de estar planteándole temas a la Corte por deporte si hay algún colombiano legitimado para pedir justicia en contra de las Farc es Álvaro Uribe Vélez”.

DATO

La exsenadora liberal es investigada por el Alto Tribunal por los delitos de concierto para delinquir y traición a la patria, por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc, luego de que su nombre apareciera mencionado en repetidas oportunidades en los computadores incautados al abatido guerrillero ‘Raúl Reyes’.

Córdoba fue destituida e inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas por 18 años por la Procuraduría, al considerarla responsable de mantener una alianza con la insurgencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese