Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe está en contra de la propuesta de legalizar la droga

-A A +A
 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reveló este miércoles un comunicado de prensa en el que expresó su posición contraria a la legalización de las drogas, lo mismo que su malestar con la posición del Gobierno de Juan Manuel Santos frente a este tema.

Según Uribe, el presidente Santos "le hace coqueteos a la legalización, en contravía del clamor de millones de familias por una política drástica contra la distribución, cuyos hijos son asediados por el narcotráfico en las escuelas públicas, inducidos al consumo y posteriormente utilizados en el comercio y en el crimen"

El anuncio del exmandatario se da en medio de la realización de la VI Cumbre de las Américas en la cual uno de los temas principales será la despenalización de las drogas, donde incluso Estados Unidos ha aceptado abrir el debate sobre la problemática del tráfico y consumo de estupefacientes.

En ese sentido, Uribe aseveró que pensar en legalizar las drogas es un planteamiento que trae más tragedias que beneficios. Y haciendo referencia a los argumentos del gobierno Santos afirmó que "el discurso oficial confunde. Un día habla de legalizar y al siguiente de buscar nuevas políticas; o propone cobrar impuestos al narcotráfico y en ocasión diferente afirma que mantendrá una ofensiva intensa que no se entiende porqué sería contradictoria con la legalización".

El exmandatario agregó que "es increíble que en Colombia, donde veníamos ganando esa lucha, podamos empezar a perder el rumbo. El primer efecto negativo es el debilitamiento de la Fuerza Pública, cuyos integrantes podrán razonar que no se justifica exponerse ante una actividad criminal que puede ser legalizada".

Uribe afirmó que "la tesis legalizadora, según la cual se cobrarían impuestos para pagar la rehabilitación de pacientes, es cuestionada por un sector de economistas, cuyos cálculos econométricos ilustran que la legalización traería un incremento tan sustancial de consumidores, especialmente al inicio, que la tarifa impositiva tendría que ser tan alta que invitaría a la evasión y al contrabando".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR QUE ALGUIEN CALLE A

POR FAVOR QUE ALGUIEN CALLE A ESTE LOCO

Los capos de la droga, los

Los capos de la droga, los que se han enriquecido en este país con la narcopolítica jamás podrán estar de acuerdo con la legalización de la DROGA. Por eso el expresidente Uribe no esta con la legalización, para él es un problema de vida o muerte. Sería el fín de sus negocios!!!

Pobrecito Uribe.. esta

Pobrecito Uribe.. esta deactualizado con los acontecimientos... primero la guerra contra las drogas la idearon los gringos para fomentar la presion de los paises productores... Ahora la corrupcion es total y si se legaliza se acaba el negocio PARA TODOS.. Porque le dolera tanto a Uribe de pronto tiene algun negocito pendiente CONFUSIUS

Que estupidez tan grande

Que estupidez tan grande pensar que despenalizar la droga es una solucion, que solucion trajo legalizar el alcohol, la cantidad de alcoholicos, muertes y violencia generada es incuestionable, si bien ya somos violentos, no le agreguemos una ayudita mas, imaginemos el siguiente escenario, en un centro comercial una chica se acerca a usted y le ofrece una degustación totalmente gratis de coca?

antes de criticar la opinion

antes de criticar la opinion de alguin miremos por que opina, hablar babozadas cuando a nadie le gustaria que su hijo llegase drogado a la casa, porque el que toma alcohol cada fin de semana(ALCOHOLICO, SEGUN LA OMS) puede decidir no hacerlo, pero el adicto querra mas y mas, el consumo se disparara y no bajara para nada, tendremos una generacion de zombies, llega el chico drogado a la escuela despues de una noche de farra, que se le dice? droga=deterioro de valores y del ser humano