Colombia


Uribe estaba enterado de falsa desmovilización: alias ‘El Alemán’

COLPRENSA

07 de marzo de 2011 12:50 AM

El excabecilla del bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las Autodefensas Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, aseguró el lunes que la presunta falsa desmovilización del bloque ‘Cacique Nutibara’ fue realizada por el ex-alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y que además el expresidente Álvaro Uribe tenía conocimiento de la situación.
“Yo he creído siempre que uno debe saber qué hacen sus subalternos, él era un presidente que además era ministro, comisionado, etc., además Luis Carlos Restrepo, cuando se reunía con nosotros, siempre llamaba al presidente vía satelital”, afirmó alias “El Alemán”.
Asimismo, denunció que la desmovilización de ese bloque de las AUC fue un montaje para ofrecer beneficios políticos y disminuir los niveles de violencia de Medellín. El exalcalde de esa ciudad Sergio Fajardo, y el actual mandatario, Alonso Salazar, se habrían beneficiado con la supuesta falsa desmovilización, según las declaraciones del exparamilitar.
“Luis Pérez (exalcalde de Medellín) estaba a la cabeza y después recibió a (Sergio) Fajardo. Esa desmovilización fue en Villa de la Esperanza y benefició a Sergio Fajardo y Alonso Salazar, porque los niveles de violencia bajaron a cambio de dádivas”, indicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS