Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe evalúa estrategias para evitar ataques de las Farc

-A A +A
 

Indignado se declaró ayer el presidente Álvaro Uribe Vélez por el ataque de la guerrilla de las Farc al municipio de Corinto (Cauca), en el que perdieron la vida 9 militares.

Al término de la Conferencia Internacional de Gobernanza Electrónica, que se llevó a cabo en Bogotá, Uribe Vélez dijo que el Gobierno ya planea una nueva estrategia para evitar que se repitan nuevos hechos lamentables de orden público.
“Es una tragedia muy grande. Lo del Cauca nos duele muchísimo”, señaló el primer mandatario, quien además confirmó que el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se encuentran en el Cauca evaluando la si-tuación tras el ataque.
Aunque no reveló mayores detalles sobre los nuevos correctivos para combatir a las Farc, Uribe dijo que casualmente el pasado lunes se reali-zó un consejo de seguridad en la ciudad de Popayán para evaluar futuras acciones con ayuda de la comunidad y la fuerza Pública.
Por ahora, el Presidente mantiene contacto permanente con los comandantes y delegados del Gobierno que se desplazaron a la zona del hecho.

EL ATAQUE
La incursión armada del Sexto Frente de las Farc que comenzó el lunes, es el quinto atentado de esa organización armada ilegal en lo que va corrido del 2009 a Corinto (Cauca).
Los hechos comenzaron hacia las 10:30 de la noche cuando 200 insurgentes atacaron con explosivos la población, que quedó sin servicio de luz.
Los militares impidieron que los guerrilleros se tomaran el municipio de Corinto, a pesar de que el ataque fue con granadas hechizas de morte-ro.
En los hechos resultaron nueve militares muertos, cuatro más heridos y 35 insurgentes muertos.
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, expresó la solidaridad por el crimen de los militares: “En el Consejo de Seguridad en Popayán, se dieron todas las instrucciones por parte del Presidente, para darle al Cauca la máxima importancia”.
“Lo que estamos viendo es que la ofensiva militar que ha arreciado en los últimos meses la zona de Valle, Cauca y Tolima, está originando en el grupo guerrillero una reacción a través del terrorismo para obtener una vigencia propagandística que intimide a las poblaciones", expresó Na-ranjo.

QUINTO ATAQUE EN EL AÑO
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, sostuvo que en la actualidad el dispositivo de seguridad en el Cauca está compuesto por 3.300 policías y explicó que "las Farc están debilitadas estructuralmente y su accionar es una manera propagandística para hacerse sentir, pero estas acciones son para tratar de despistar el asedio al que están sometidas por parte de la fuerza pública".
El general Naranjo además envió un mensaje a los pobladores para que cooperen con las agencias de seguridad del Estado y se hagan acreedores a una millonaria recompensa.
Por su parte, el alcalde de Corinto, Gilberto Muñoz, reveló que "este ataque de las Farc es el quinto a esta población en el 2009, este ha sido uno de los más graves y por eso nos quedamos sin fluido eléctrico".
Muñoz expresó además que el ataque fue desde la parte alta de una montaña donde fueron atacadas varias casas, pero que por fortuna no se registraron pobladores heridos.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese